Cómo editar un PDF con Word: Guía paso a paso

Si quieres editar PDF con Microsoft Word para ahorrarte tiempo y recursos, lo puedes hacer de una forma muy sencilla. Y en esta guía paso a paso te mostraremos cómo hacerlo de manera eficiente.

download-icons-and-buttons-graphic Cómo editar un PDF con Word: Guía paso a paso

Para empezar, debes saber cómo editar un PDF y los requisitos mínimos requeridos. Por ejemplo, necesitarás usar Word 2013 o una versión posterior. Estas versiones vienen con la capacidad de convertir PDFs en documentos de Word editables, lo que te facilitará el proceso.

Antes de dar el primer paso y editar un PDF online, asegúrate de respaldar tu archivo PDF. La conversión puede alterar el formato original del documento y es algo que no quieres.

Además, ten en cuenta que elementos como tablas, encabezados, pie de página, y columnas pueden no convertirse perfectamente. Y esa es una de las desventajas que tiene editar PDF con Word

Paso 1: Abrir el archivo PDF con Word

Abre Word y selecciona «Archivo» – «Abrir». Navega hasta el documento PDF que quieres editar y selecciónalo. Word te va a pedir permiso para convertir el PDF a un formato editable, no dudes en dárselo.

Al abrir un archivo para editar un PDF en Word, el programa hace una conversión al formato de Word, expresado como .docx. Este proceso intenta mantener tanto el texto como el diseño lo más cercano posible al original. Sin embargo, algunos elementos, como los mencionados arriba (tablas, imágenes, etc.), pueden cambiar de lugar o aparecer diferentes.

Verifica que si esto sucede y haz los arreglos necesarios. 

Paso 2: Editar el texto del PDF en Word

Una vez que el documento está convertido, puedes editar texto de un PDF como en cualquier otro documento de Word. Entre las ediciones que puedes hacer están; añadir, eliminar y cambiar texto. Puedes usar las herramientas normales de Word para hacer los cambios que desees a tu archivo.

Si sabes cómo editar un PDF, sabes que mantener el formato original es importante. Para lograrlo, intenta utilizar el mismo tamaño y estilo de fuente que el documento original. Ten cuidado al agregar o eliminar grandes bloques de texto, ya que esto puede cambiar el diseño del documento.

Todos estos cuidados debes tenerlos porque Word no es un programa para editar PDF dedicado. Tiene algunas desventajas que debes compensar para poder conseguir lo que quieres; editar un PDF sin programas.

Paso 3: Añadir o modificar imágenes

Al editar un PDF en Word, este paso es vital para que el documento no cambie mucho en su forma. Entonces, para insertar una nueva imagen, debes ir a «Insertar» – «Imágenes» y seleccionar la imagen que deseas añadir.

Puedes arrastrar y poner la imagen en el lugar deseado del documento y que no interfiera con la información del archivo.

Una vez insertada, puedes ajustar el tamaño de la imagen arrastrando los bordes. Incluso, editar PDF en línea te permite cambiar la resolución de las imágenes originales del documento si quieres un archivo con menor peso.

Asimismo, puedes cambiar la posición de los archivos multimedia. Solo debes seleccionar la imagen y utilizar las opciones de «Herramientas de imagen»para alinear o girar según sean tus necesidades de diseño en el momento. 

Paso 4: Ajustar el formato del documento

Para que el documento editado se parezca al PDF original, lo mejor es editar PDF en línea. Sin embargo, en Word puedes usar las herramientas de formato como son:

  • estilos de párrafo;
  • alineación,
  • y espaciado.

Esto te va a ayudar a mantener la coherencia visual a lo largo del documento, así como el diseño que quieres mostrar.

Además, también puedes explorar las opciones de formato en la pestaña «Inicio» y en las opciones de formato de párrafo y texto. Usando estas herramientas vas a poder ajustar el documento para que mantenga su formato original, o en su defecto, se parezca lo más posible. Claro, si es lo que deseas al aprender cómo editar un PDF en Word.

Con este paso debería estar todo listo en cuanto a edición. No obstante, falta un paso crucial cuando aprendes cómo editar un PDF para escribir.

Paso 5: Guardar el documento editado

Después de editar un PDF en Word, ve a «Archivo» – «Guardar como» y escoge el formato PDF. Esto convertirá tu documento editado de vuelta a un formato PDF, manteniendo los cambios que has hecho. Así, el proceso de cómo editar un PDF en Word estará casi completado.

Pero antes de proceder te recomendamos que revises todos los cambios realizados y que no tengas que volver a empezar de cero.

Porque ten en cuenta que hay diferencias entre guardar como PDF y como archivo de Word. Para que quede más claro, te decimos:

  • Guardar como PDF crea un archivo no editable que conserva el diseño y formato del documento para compartir o imprimir.
  • Guardar como documento de Word te permite continuar editando el documento en el futuro.

Por eso, es importante la revisión antes de proceder a guardar el archivo. No vas a querer editar texto de un PDF, guardarlo, para luego tener que hacer otra conversión y volver a pasar por el mismo proceso. Pero hay una solución más sencilla si quieres editar un PDF online. Te explicamos.

Herramientas para editar PDF Online gratis, fácil y sin perder el formato

Hay una forma más fácil para editar PDF en línea y usar herramientas como LuminPDF. Este tipo de webs son bastante útiles, ya que te ahorran mucho tiempo y son más flexibles en su uso.

Por ejemplo, puedes editar texto de un PDF gratis y compartirlo con tu equipo de trabajo.

Asimismo, te permite proteger documentos en la nube y crear campos nuevos para firmas electrónicas, todo esto sin perder el formato.

Gracias a este tipo de herramientas no tienes que editar un PDF en Word y pasar por todos los pasos que te explicamos. Además, no te debes preocupar por el formato, ya que en Lumin tanto las imágenes, tablas y demás elementos se mantienen igual.

Y lo mejor de todo es que tiene una versión gratuita muy completa para que pruebes de primera mano todas las ventajas que ofrece.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.