Cómo hacer un logotipo usted mismo

Un logotipo es la «fachada» de cualquier empresa, su imagen y el componente visual de la marca del que no se puede prescindir. Un logotipo es una imagen o inscripción en miniatura, una solución compacta que puede decir mucho sobre su empresa. La imagen se pone en la mercancía, las tarjetas de visita, los productos promocionales y se convierte en una parte integral de la empresa.

logotipos-plantillas-900x529 Cómo hacer un logotipo usted mismo

El objetivo de un logotipo es causar una buena impresión a su público. Por lo tanto, no debe contener detalles innecesarios, que distraigan la atención, ni vagos o poco claros. Debe ser memorable, vívida pero sucinta para que su cliente asocie la imagen con su empresa.

En Turbologo puedes hacer tu logo gratis en línea.

Estas son las principales características de un buen logotipo

  • Identifica a la empresa con lo que produce, comunica información importante a los clientes
  • Aumenta la eficacia del marketing;
  • Distingue a una empresa de muchas otras;
  • Es un símbolo de calidad: con un logotipo puede marcar sus productos como auténticos y proteger a sus clientes de la compra de falsificaciones.

Cómo hacer un logotipo usted mismo

No es difícil idear un logotipo. Cualquiera con alguna habilidad artística o creativa puede hacerlo. Pero no es tan fácil encontrar ese símbolo único que capte la esencia del negocio, que cuente el propósito de la empresa y que, al mismo tiempo, sea fácil de entender y de recordar. También es importante tener en cuenta cómo quedará el logotipo en las etiquetas, los folletos promocionales, los grandes stands y los bigboards.

Pero aún es posible crear un logotipo por sí mismo. Para empezar, imagine que pone el logotipo de su empresa en un stand a gran escala en el corazón de la ciudad. La gente que va y viene del trabajo lo verá. Los pasajeros del transporte público lo verán. Sólo verán el logotipo durante unos segundos. Piensa en los logotipos que te suenan personalmente. ¿Qué los hace tan especiales? ¿Qué los hace diferentes?

He aquí algunos consejos útiles para crear un logotipo difícil de olvidar:

  • Sé individual. Esto significa no repetirse. Su logotipo debe ser único, distinto a cualquier otro que ya haya creado. De lo contrario, puede ser acusado de plagio.
  • Que sea sencillo. Recuerde que un logotipo sencillo es más rápido de recordar. Debe ser bastante fácil de representar en papel. Pero no tiene por qué ser una raya o un círculo único, eso es natural. Así que hay que combinar la sencillez con la personalidad.
  • Elige los colores. Las sombras afectan a la psique humana. Algunos colores repelen e irritan, otros deleitan la vista. Algunas combinaciones son memorables por su extrañeza. Cuando cree un logotipo, intente representarlo en diferentes colores para ver cuál es el mejor.
  • Ponga a prueba su logotipo. Incluso si ha creado un logotipo atractivo que le gusta, no es seguro que los demás respondan a él de la misma manera. Muestre el logotipo a personas de confianza. Pida la opinión de sus colegas o incluso de sus clientes potenciales.

Ahora ya conoce los puntos clave de la creación de un logotipo, a los que debe prestar atención. Pero la gran pregunta es: ¿dónde puede crear uno usted mismo? Para ello existen diseñadores online de pago y gratuitos. Son una especie de asistentes, que ofrecen muchas plantillas, dan la oportunidad de ser creativos, de cambiar los tonos y las formas. Esta es la opción más sencilla, que ayudará en la fase inicial a conseguir un logotipo sin complicaciones.

Vaya al diseñador, haga clic en «Crear» y luego escriba el nombre de su empresa si quiere verlo en el logotipo. Asegúrese de especificar el ámbito de su negocio para que el sistema recoja las plantillas adecuadas. A continuación, puede seleccionar las opciones que le convengan. Puede ajustarlos como desee: cambiar el color, la fuente del texto, el propio texto, insertar y eliminar iconos. Normalmente, los logotipos se guardan en formatos estándar jpeg, png, svg o pdf.

No es necesario gastar mucho dinero en un diseñador para conseguir el logotipo de sus sueños. Si su empresa se encuentra al principio de su andadura y no dispone de fondos para este tipo de inversiones, puede probar con diseñadores gratuitos para crear una imagen creativa que se convierta en la «cara» de su marca. Experimente, busque, «juegue» con diferentes formas hasta que encuentre el significado de su negocio en el logotipo perfecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.