¿Cómo la Covid-19 está cambiando las actitudes respecto a las aventuras amorosas?

Existe un antes y un después de la Covid-19. Es inevitable que te lo pienses más de una vez antes de ir a por una aventura de una noche con un desconocido. ¿Este es el fin del sexo esporádico?, sigue leyendo y descubre qué pasará.

1. El confinamiento y la búsqueda de pareja

Covid mascarillas compartir batidoTodos los lugares de ocio y socialización han estado cerrados por algún tiempo, entonces, ¿dónde buscar sexo para esta noche? Muchos se han refugiado en las páginas de contacto, tendencia que venía de antes, pero que se ha disparado exponencialmente en la actualidad. 

En los últimos cinco años hemos sido testigos y muchas veces protagonistas de una vida sexual en total libertad. La apuesta de muchos ha sido por las relaciones líquidas: sexo de una noche, amigos con derecho, entre otras formas. Todas estas coinciden en un bajo nivel de compromiso, y la apuesta por lidiar con desconocidos que no nos interesa conocer más allá de una relación efímera.

Con la llegada de un virus tan contagioso, nuestro comportamiento sexual se ha visto presionado a cambiar. En la actualidad, son pocos los que se arriesgan a buscar relaciones con desconocidos, pues las probabilidades de infectarse se triplican. Por otra parte, los que han pasado solos el confinamiento, o peor, han enfermado, han regresado de esta experiencia entendiendo mejor el valor de una pareja estable. ¿En tan poco tiempo ha cambiado la forma en que nos relacionamos?

2. Ser cuidadoso: una nueva tendencia en las relaciones amorosas

Después de analizar la encuesta realizada por el sitio web sexlugar, queda claro que muchas personas han comenzado a usarlo para encontrar una pareja a largo plazo en lugar de por una noche. Sin dudas, la popularidad de un fenómeno como salir de marcha, y prenderle fuego a la noche, ha caído. La gente se ha vuelto más cautelosa durante la cuarentena, es imposible a simple vista saber quién es portador de la Covid-19.

Ser cuidadoso se ha instaurado como tendencia en las relaciones amorosas en este periodo de encierros y nueva normalidad. No solo porque ya no salimos a socializar en las mismas condiciones que antes, sino porque el miedo a enfermarnos está en cada nuevo contacto. Y sin intercambio de roces y demás, ya me dirás tú como intimas con alguien.

3. El peligro está más cerca que nunca

Esto no significa el fin para los que no tienen hoy alguien con quien compartir su vida. Eso sí, en estas nuevas condiciones revaluar la forma en que nos relacionamos con otros en el momento de iniciar una relación es un imperativo. En el orden de la psicología, las experiencias cercanas a la muerte experimentadas como colectivo, nos hace pensar, ¿realmente estoy mejor solo?

Para muchos la respuesta ha sido, es hora de tomarme un tiempo para conocer mejor con quién tengo sexo, por precaución. Pero, ante todo, es mejor cimentar esa relación, porque ante tanto estrés, incertidumbre, o situaciones de vulnerabilidad, solo la familia que seas capaz de crear podrá sostenerte. 

4. Cita con meta seria

En consecuencia, se inicia una nueva era: la de las relaciones serias. Si no te resulta la primera vez que lo intentes, no te des por vencido. Existen varias páginas de contacto, que, si te enfocas en conocer mejor a tu interlocutor, ese esfuerzo puede resultar en tu media mitad.

Si hasta ahora te creías un limón salvaje, un soltero sin remedio, no tengas miedo a abrirte a una nueva forma de relacionarte. Es el fin del sexo casual, no lo sabemos, pero cada día cobra más sentido el sexo con compromiso, intimidad y complicidad. Este es un buen momento para regalarte una pareja estable.

Si tenías barreras mentales que te impedía mezclar sexo y relaciones a largo plazo, esperamos que esta otra visión de nuestra realidad actual, te permita ampliar tu forma de pensar.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.