Inicio / BLOGS / ¿Cómo preparar el jardín de mi casa de forma adecuada?

¿Cómo preparar el jardín de mi casa de forma adecuada?

Preparar el jardín de una vivienda de forma adecuada es una tarea que hay que tomarse en serio para poder hacerlo correctamente.

jardines

Hay que tener en cuenta que, dependiendo de los metros del jardín y sus características, vamos a poder optar por unas opciones u otras; por lo tanto, hay que considerar las múltiples posibilidades que vamos a tener. Uno de los elementos claves que debemos tener en cuenta es que, si contamos con un buen equipo de exteriores, tendremos gran parte del trabajo hecho. Por eso, sin duda, comenzar por centrarse en contar con el mejor equipo de exteriores posible será siempre una buena idea.

Vamos a echarle un vistazo a las mejores opciones que tenemos para poder poner el jardín de nuestra casa perfecto. Tanto para disfrutar de nuestro jardín nosotros mismos, con la familia, o como para compartirlo con amigos o en reuniones familiares.

Dejar el césped en condiciones

Si tenemos un jardín lo suficientemente grande como para tener un césped bonito, lo ideal es mantenerlo siempre en condiciones. Para ello tan solo tenemos que ser algo cuidadosos y cortarlo para que se encuentre perfecto durante todo el año. En invierno podemos descuidarlo un poco más de lo normal, pero lo ideal, en cualquier caso, es que durante todo el año lo cortemos al menos una vez por semana. El césped tiene una tendencia muy grande por crecer, por lo que sería ideal adquirir la rutina de cortarlo una vez a la semana.

Un césped cortado, en condiciones, nos permitirá disfrutar de un jardín precioso a nivel estético y en el que nos podremos tumbar y salir a jugar con nuestros hijos. También, si lo mantenemos cuidado, evitaremos que diferentes bichos y roedores puedan hacer sus nidos en él.

Muebles de jardín, escoge los adecuados

La elección de los muebles de jardín adecuados siempre es complicada. Lo primero que hay que considerar para acertar con la elección es tener en cuenta el tamaño de nuestro jardín. La combinación ideal es la de poner una mesa, junto con una sofá y algunos sillones grandes. Con esto tendremos un kit elemental, básico, para que podamos estar a gusto. Siempre hay que tener algún sillón o espacio adicional en el sofá, además de para los miembros habituales de la casa. Es decir, si somos cuatro en la casa, lo ideal es contar con seis sitios entre los espacios que haya en el sofá y los sillones; de esta forma, cuando alguien venga a casa siempre tendremos espacio para invitados.

Otro elemento que podemos instalar en nuestro jardín es una pérgola. Se trata de un elemento que, a nivel decorativo, queda muy bien, y resulta muy práctico, sobre todo en aquellas zonas donde el calor es abundante y queremos crear un espacio para poder protegernos cuando aprieta el calor. Un elemento muy interesante es una cama elástica, sobre todo si tenemos niños en casa; es fantástico para que se diviertan en el jardín.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

El viejo topo 371 portada

Chomsky y el nacionalevangelismo

El tema de portada del número de diciembre de la revista El Viejo Topo trata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.