Inicio / BLOGS / Cómo reformar tu hogar de forma efectiva

Cómo reformar tu hogar de forma efectiva

El ser humano es un ser de costumbres y tiende a hacer siempre lo mismo. El salir de nuestra zona de confort es algo importante para poder sentirnos bien con nosotros mismos, pero para eso, tenemos que dejar algunas cosas atrás y mirar hacia adelante, arriesgándonos a perder algo para así obtener algo más grande. Y ese cambio puede empezar por algo mínimo, como por ejemplo, por tu hogar.

Toda persona siempre ha querido hacer un cambio de ambiente en su casa, tanto en la cocina, como en la sala de estar o en una alcoba. Cualquier cambio por poco significativo que sea produce una sensación de innovación y armonía en el hogar.

En la página de quotatis.es hay una gran diversidad de consejos, que pueden aportar una gran ayuda en la reformación de tu hogar, que puedes considerar para llevar todos los cambios que necesites. Ahí te proporcionarán una extensa información sobre todo tipo de reformas, ya sean de albañilería, carpintería, pinturas, suelos o paredes, así como en el tratamiento y renovación de exteriores, entre otros tipos de reformas.

Sin embargo, a continuación podrás seguir unos mínimos consejos, no obligatorios, pero muy recomendables que podrás seguir si no sabes cómo empezar a reformar tu hogar.

cocinas reformas

En la cocina

Lo primero que tenemos que tener claro es el tipo de ambiente o el estilo que queremos tener. También es muy importante saber cuál es el color que se va a elegir. Hay que tener en cuenta que para cocinas pequeñas hay que usar colores claros, para que la cocina tenga más luminosidad.

Para el suelo de tu cocina hay que tener ciertos detalles en consideración. Lo primero es que sea antideslizante, lo segundo que sea resistente a líquidos corrosivos y a golpes y lo tercero, que sea de un tono oscuro para que no se note con cierta facilidad la suciedad que muchas veces se genera en la cocina.

En el salón

Obviamente, hay una gran variedad de maneras en las que podemos decorar nuestra sala de estar, pero tenemos que estar muy seguros a la hora de elegir un tipo y que no sea una mezcla de varios, porque se podría ver anticuado.

El tipo de pared determinará de qué estilo será tu salón. No hay que olvidar un aspecto importante y es que se tiene que determinar la entonación correcta de todos los elementos que compondrán la sala. Arriésgate a probar algo que no sea común en muchas casas, ya que posiblemente lo diferente te gustará más.

En el dormitorio

Las cortinas son accesorios que tenemos que elegir según el tipo de ventana y el tamaño de esta. Dependiendo de estos factores se pueden optar por un diseño u otro.

Las estanterías son opciones muy prácticas para poder tener en orden todo lo que no cabe en otro lugar en la habitación.

El espejo siempre nos es útil para ver cómo nos vemos, como se ven las prendas que vamos a usar en el día a día, etc. La ubicación estratégica de éstos favorecerá la estética de nuestro dormitorio.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

Cine argentino: El ángel o el demonio, la frivolización de la violencia

El Festival GEMS, es la antesala al Festival Internacional de Films de Miami-MIFF. En esta …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.