¿Cómo seguir un envío de la oficina de correos de los Estados Unidos?

Con estos tres simples pasos podrá seguir su paquete desde la oficina postal de los EE. UU., sin necesidad de llamadas telefónicas, o llenar extensos formularios, desde la comodidad de su hogar y al alcance de un clic

¿Cómo seguir un envío de la oficina de correos de los Estados Unidos?

Una de las compañías postales mas conocidas a nivel mundial sin duda es el servicio de United States Postal Service (USPS) operador postal oficial de los Estados Unidos, que realiza entregas a nivel nacional e internacional, con servicios de Envío y Correo, Priority Mail Express, Priority Mail, First-Class Mail, y también correo Diplomático y Militar.

Los servicios cuentan con la posibilidad de seguimiento o rastreo de paquete, para envíos urgentes a nivel nacional y diversos servicios internacionales.

El realizar un seguimiento de su envío le permite conocer al detalle y de manera actualizada el estado de su paquete, y su ubicación, lo cual le entrega mayor tranquilidad al saber que su envío ha llegado a destino exitosamente.

Seguir su envío USPS es un proceso muy fácil y rápido, solo debe seguir ciertos pasos y aquí le explicaremos cómo.

US Post Office logo USPS

Número de seguimiento USPS

Al confirmar su envío de paquete a través de USPS, recibirá un email de confirmación con el número de seguimiento adjuntado a su paquete. El número de seguimiento de USPS es una combinación única y alfanumérica de 13 dígitos.

Este número de seguimiento le permitirá conocer el estado y ubicación de su paquete. Conocer el centro de distribución, tiempo de tránsito, y la llegada a su oficina postal o domicilio, lo cual le permite coordinar una entrega a tiempo y exitosa.

Por otro lado, esta información también le mostrara si algún problema se ha presentado a lo largo de su trayecto, ya que sabemos, las restricciones aduaneras son distintas en cada país y cada día, cientos de paquete son retenidos o devueltos a origen.

Sin lugar a duda, el número de seguimiento es un gran aliado, y un excelente servicio que agregar a nuestros envíos, tanto para envíos a nivel nacional, como a nivel internacional.

Shipping Logistic Delivery Freight Cargo Concept
USPS: logística de entrega

Rastrear mi envío USPS: Paso a paso

Es importante considerar que si desea realizar un seguimiento de su envío por USPS deberá seleccionar un tipo de envío que cuente con seguimiento de envíos, ya que no todos sus servicios cuentan con este.

A lo largo de 3 pasos simples, podrá tener acceso al estado de su envío desde la comodidad de su hogar, con el siguiente procedimiento:

  1. Obtener su número de seguimiento: Como mencionamos anteriormente, es importante escoger un servicio el cual cuente con seguimiento de envío, lo cual le permitirá obtener su número de seguimiento y, por ende, obtener la información de seguimiento que necesita. Luego podrá obtener su número de seguimiento desde el correo de confirmación de su envío.
  2. Buscadores globales: Luego de obtener su número de seguimiento, podrá ingresarlo a los buscadores globales con los que cuenta Pkge, donde nos especializamos en encontrar millones de paquetes enviados a nivel nacional e internacional.

En instantes, verá desplegado el estado de su paquete, ya sea, en espera, en tránsito, en aduanas, en procesamiento, o si efectivamente ha llegado con éxito a su destino, con la información más actualizada y certera.

  1. Información de seguimiento: La información de seguimiento con la que cuenta Pkge le mostrará el estado mas reciente de su envío, y de igual manera, le permitirá saber en que lugar del mundo se encuentra.

Esta información le brindará tranquilidad al saber que su paquete no ha sido retenido o mal direccionado, y de igual manera, conocer con exactitud el momento de entrega a destino, coordinando una entrega a tiempo y exitosa.

Con estos 3 simples pasos podrá seguir su paquete desde la oficina postal de los EE. UU., sin necesidad de llamadas telefónicas, o llenar extensos formularios, desde la comodidad de su hogar y al alcance de un clic, a través de Pkge.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.