Cómo será el verano de 2022

El verano está a la vuelta de la esquina y probablemente muchos de vosotros ya os encontréis planificando a fondo vuestras próximas vacaciones. Por desgracia, a buen seguro que estáis sopesando los riesgos. Y es que la pandemia de la COVID-19 sigue más que presente en nuestro país y en el resto de planeta.

nautal-catamarán Cómo será el verano de 2022
Nautal catamarán

No obstante, la disminución de casos, el aumento de vacunados y el descenso considerable de la alerta sanitaria hace que, a tenor de lo que indican todos los expertos, nos encontremos ante el primer periodo vacacional en el que podremos desplazarnos con casi total normalidad. Algo más que palpable en el aumento de reservas de hotel, en la demanda de casas rurales o en el deseo incipiente de disfrutar de experiencias únicas e irrepetibles como navegar con un catamarán de alquiler.

A pesar de todo, la pandemia de la COVID-19 sigue siendo una dolorosa realidad. Algo que nos continua obligando, si no por imperativo legal, por sentido común, a guardar ciertas medidas de precaución antes de viajar, que compartimos con todos vosotros a continuación.

Todo lo que tienes que tener en cuenta antes de irte de vacaciones

– Recuerda: todo desplazamiento conlleva un riesgo de carácter sanitario. Asumirlo es requisito indispensable.
– Si te has planteado salir de España, no olvides consultar el estado de las restricciones del país de destino. Ah, ¡el pasaporte COVID bien a mano!
– Contar con un seguro de viaje. Eso sí, no olvidéis leer la letra pequeña. Y es que ahora más que nunca es necesario que incluya cobertura frente a posibles incidencias derivadas del coronavirus.
– Saca partido a los espacios abiertos. El aire libre siempre será nuestro máximo aliado frente al coronavirus. Y, ojo, tampoco tiene que suponer ningún tipo de sacrificio. La oferta de actividades de ocio y descanso disponibles en entornos abiertos es casi infinita.
– La mascarilla sigue siendo obligatoria en los transporte púbicos. Así que intenta llevar siempre una en todo momento. Nunca se sabe cuándo la vas a necesitar.
– Elegir destinos poco saturados y que te permitan contar con cierta capacidad de adaptación como el alquiler de barcos en Altea. Alternativa, está última, que abarca desde viajes individuales hasta planes centrados en ofrecer experiencias más enfocadas al ámbito familiar.
– Por último, pero no por ello menos importante, seguir aplicando el menos común de los sentidos, el sentido común.

Vacaciones sin bajar la guardia

La pandemia de la COVID-19 ha cambiado la forma de hacer turismo. Aumentando exponencialmente los destinos que nos permiten estar en contacto con la naturaleza, mar incluido. Y es que, si bien ninguno de nosotros quiere renunciar a unos merecidos días de descanso y desconexión, tampoco nos olvidamos de la delicada situación actual.

Efectivamente, el coronavirus no descansa por vacaciones. Algo que nos está llevado a apostar mayoritariamente por viajes y propuestas de ocio y entretenimiento que minimicen lo máximo posible los distintos riesgos existentes en esta pandemia. No obstante, escojas el destino que escojas, disfruta, descansa, diviértete con cabeza y… ¡navega siempre con el viento en popa!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.