Con el corazón en la mano

El mundo (es cierto) anda un poco convulsionado. Puede que mucho, que demasiado. No obstante, aún conserva pizcas de emociones, de sinceridad, de pretensiones útiles, de aspectos subjetivos que nos endulzan y hacen felices.

No todo es conflicto, por fortuna. Probablemente las dosis de maldad no son tan grandes como reseñamos. Hay abundancia en lo bueno que podemos contar: lo que pasa es que lo dejamos en un segundo lugar o turno. ¡Cambiemos el chip, por favor!

Juremos armonía desde de una óptima perspectiva. Nos implicamos cada día, si queremos verlo así, en muchos perfiles bellos, que, sin duda, constituyen la base de los sistemas y las garantías de un porvenir con recetas de gran calado y belleza. Somos muy capaces.

Como ejemplo, cuando salimos a la calle podemos ver la ventura de la existencia en los más jóvenes, en los instantes de solidaridad de gentes de todo colorido, en la colaboración en etapas de dolor o de precisión. En consecuencia, no nos mostramos cotidianamente tan ajenos como cacarean algunos. Hay un mañana.

La fortaleza de una sociedad está en su bondad, en su caridad. Por eso no debemos esconderla o escabullirla entre tendencias y modas supuestamente más atractivas. El poder está en la razón positiva. Por ella, con ella, hemos de caminar. Y, por supuesto, siempre con el corazón en la mano.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.