Consejos para ahorrar dinero en el seguro de coche comercial sin sacrificar la cobertura

Muchas empresas están buscando maneras de ahorrar dinero en la economía actual. Una forma es mediante la reducción de sus costos de seguro de auto comercial.

Sin embargo, el ahorro de dinero en el seguro de auto comercial no debe venir a expensas de la cobertura. Aquí hay algunos consejos para ahorrar dinero en su póliza de auto comercial sin sacrificar la cobertura.

Pagar en una suma global

La mayoría de los proveedores de seguros de automóviles comerciales ofrecen la opción de pagar en una suma global. Esto le ahorra dinero, ya que pueden ofrecer un descuento por pagar por adelantado en lugar de en cuotas mensuales.

También puede reducir su prima conduciendo menos, utilizando el transporte público o trabajando desde casa. Muchas aseguradoras ofrecen descuentos por estas ventajas y pueden darle una tarjeta de crédito con un tipo de interés del cero por ciento que puede utilizar para pagar la prima cada mes.

Además, puedes reducir tus gastos cambiando de vehículo o renunciando a extras como la asistencia en carretera y la cobertura de alquiler de coches. Merece la pena llamar a tu proveedor y preguntarle cómo afectarían estos cambios a tus tarifas.

Agrupe sus pólizas

Si su empresa tiene varios vehículos, puede ahorrar dinero en el seguro de coche comercial agrupándolos con otras pólizas. Esto puede incluir el seguro del hogar u otro seguro de automóvil, compensación de trabajadores y pólizas de responsabilidad civil. Es esencial tener en cuenta sus necesidades específicas de cobertura antes de tomar una decisión, ya que las tarifas varían en función de la ubicación, el crédito, el historial de reclamaciones y otros factores.

Además de ahorrar costes, la agrupación ofrece comodidad y un proceso simplificado para gestionar sus necesidades de seguro. Sin embargo, tenga cuidado de no comprar más cobertura de la que necesita o seleccionar una franquicia más alta, ya que estos factores pueden afectar directamente a sus primas. Si todavía está determinando qué cobertura necesita, hable con un agente experimentado para encontrar las mejores opciones para su negocio.

Haga un curso de conducción defensiva

Dependiendo de su estado y proveedor de seguros, tomar un curso de conducción defensiva (también conocido como escuela de tráfico o clase de mejora del conductor) puede ayudarle a ahorrar dinero en el seguro de coche. Pregunte a su agente de seguros para conocer los detalles.

Muchos cursos de conducción defensiva en línea ofrecen los mismos beneficios que las clases en persona sin la molestia de reorganizar su horario. Usted puede tomar el curso desde cualquier lugar, y por lo general obtener un certificado de finalización que puede presentar a su proveedor de seguros.

También puede aprender a ser un conductor más seguro y más consciente con los cursos de conducción defensiva en línea que le enseñan a anticipar lo que otros conductores podrían hacer. Estas habilidades pueden ayudarte a evitar colisiones y otras situaciones peligrosas en la carretera, lo que te permitirá ahorrar en tu seguro de coche comercial.

Utilizar un dispositivo telemático

Un dispositivo telemático es una pequeña tecnología que recoge datos y los transmite a un proveedor de seguros. Esta tecnología permite a la compañía de seguros ofrecer descuentos basados en el uso. También ayuda a rastrear el cumplimiento del DOT, tales como horas de servicio y ELDs.

Estos programas suelen utilizar el comportamiento al volante y los kilómetros recorridos para determinar las tarifas, pero también tienen en cuenta otros factores como los frenazos bruscos, el exceso de velocidad y las distracciones telefónicas.

Si el comportamiento de un conductor afecta negativamente a su puntuación, la aseguradora puede subir la tarifa. Sin embargo, es esencial entender las ventajas y desventajas antes de contratar un programa telemático. Ahorrar dinero no vale la pena sacrificar la protección financiera.

Mantener una buena calificación crediticia

Muchas aseguradoras basan el precio de sus primas en una puntuación de seguro derivada del crédito. Si a tu crédito le vendría bien un empujón, practicar buenos hábitos financieros (como pagar las deudas a tiempo y mantener el saldo de tu tarjeta de crédito por debajo del límite de la tarjeta) puede ayudarte a mejorar tu puntuación y conseguir acceso a descuentos.

Además, es esencial que compruebe periódicamente su informe crediticio en busca de errores que puedan perjudicar su puntuación. Los errores (como la indicación de un impago que no se ha producido) pueden afectar a su puntuación en el seguro y aumentar sus tarifas. Mantener su crédito saludable puede ahorrarle cientos en tarifas de seguros de automóviles comerciales a lo largo de los años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.