Correos examinará en noviembre de 2022 para cubrir 5377 plazas fijas

Tras meses de rumores y especulaciones, es oficial. El 16 de diciembre se hizo pública la convocatoria Correos 2022 con un número récord de plazas: 5.377. Pese a que todavía no se conocen muchos datos de la convocatoria, se trata de la mayor oferta por parte de la entidad en los últimos años.

Las plazas ofertadas por Correos permitirán acceder a la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y garantizarán con un contrato fijo. De este modo Correos intenta adaptarse a los nuevos cambios sociales, haciendo más competitivo su cuerpo de trabajadores y facilitando el envío de productos y mercancías por vía postal.

Correos 902917917

Cuándo y cómo será el examen

Como decimos, Correos debe hacer pública algunas de las características de esta convocatoria en los próximos días. Pese a ello, se sabe que la empresa convoca más de 5300 plazas fijas repartidas por todo el territorio español, cuyos trabajadores ejecutarán las tareas propias del Grupo Profesional IV (Personal Operativo). Este grupo se encarga, entre otras, de las tareas de atención al público, clasificación de paquetes y reparto domiciliario.

Asimismo, la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha anunciado que el examen para acceder a su plantilla tendrá lugar en noviembre de 2022, en once meses. Para presentarse, los candidatos deberán apuntarse y enviar sus solicitudes durante las próximas semanas, fechas que la entidad todavía no ha concretado, pero que se espera que no superen los primeros meses del próximo año.

Correos es una de las empresas que cuenta con mayores opositores de España. Entre otras, la garantía de contar con un trabajo estable, la posibilidad de ascender con un sistema de puntos o los horarios de trabajo, han fomentado que cada vez más personas estén interesadas en formar parte de la entidad.

Cómo prepararse el examen de Correos

Aunque trabajar en Correos presenta numerosas ventajas laborales, su consecución supone la aprobación de un examen al que se presentan un gran número de personas. Como consecuencia, es fundamental contar con un temario actualizado y unos hábitos de estudio enfocados a la consecución de un fin.

Academia de oposiciones

Pese a que hay quien opta por prepararse la oposición por su cuenta, lo más recomendable es contratar una academia que prepare para el examen de Correos. Las academias no suelen ser excesivamente costosas y ofrecen la garantía de acceder a un temario actualizado y trabajado por parte de los docentes, hacer test de repaso cada cierto tiempo, conocer el funcionamiento de los test psicotécnicos o acudir a tutorías para la manifestación de dudas o problemas surgidos durante el estudio.

En la actualidad numerosas academias ofrecen un formato híbrido. Por ejemplo, Practic BCN, una academia especializada en las oposiciones de Correos, cuenta con una doble modalidad: presencial o telepresencial. Estas empresas, además, poseen un campus virtual propio con clases online que pueden visualizarse en cualquier momento.

Mentalidad y esfuerzo

Por muy buen temario que se posea, para aprobar un examen de Correos es importante disponer de un hábito de estudio. Esto significa que deberás priorizar el estudio por delante de otras actividades, tomándolo como un trabajo en sí.

En este sentido, los expertos recomiendan contar con un horario específico de estudio, desactivar los dispositivos móviles y, sobre todo, tener presente que es algo temporal. Si todo sigue el camino indicado, el esfuerzo merecerá la pena.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.