Criptomonedas rentables para minar en 2022

La minería de criptomonedas se ha convertido en una herramienta bastante relevante para que los inversores en cripto incrementen sus carteras de inversión.

Si se contempla todo el proceso de minería de criptomonedas, en la superficie, el proceso parecerá bastante sencillo. Incluso podría parecer que puede sacar el máximo provecho de su inversión con el mínimo esfuerzo.

Aún así, los beneficios asociados con la minería de criptomonedas pueden variar cada año según el desempeño del mercado.

Teniendo en cuenta lo volátil que es el mercado, es importante que encuentre la Criptomoneda adecuada para minar.

¿Qué es la criptominería?

Antes de sumergirse en los diferentes métodos de minería, nos gustaría que comprendiera de qué se trata la minería de criptomonedas.

La minería de criptomonedas es el proceso de validación de transacciones y lanzamiento de nuevas monedas en el mercado.

Si somos precisos con el funcionamiento de la minería de criptomonedas, no se trata de crear nuevas monedas, sino de liberar nuevas monedas del suministro total.

La mayoría de las criptomonedas tienen un suministro limitado en el mercado. Debido a esta oferta limitada, a medida que aumenta la demanda, el precio también aumenta paralelamente.

La minería fue popularizada por Bitcoin, que utiliza la red Blockchain. Lentamente, la popularidad de la minería aumentó y las empresas se lanzaron a este negocio, lo que hizo que fuera casi imposible que los mineros independientes ganaran.

Si quieres saber cómo se ha desenvuelto la industria minera en la última década, visita BitAlpha.

Criptominería como método

Dependiendo de cómo avancen los mineros con el proceso de criptominería, existen tres métodos diferentes.

Minería en solitario

Como sugiere el nombre, este proceso de minería implica que las personas compren su propia plataforma de minería y participen en la minería criptográfica. Como los mineros solitarios no son dependientes, las recompensas que ganan les pertenecen.

Aunque las recompensas son fascinantes y tentadoras, la competencia es demasiado alta para que un minero solitario participe en la criptominería.

Minería en grupo

No todos pueden invertir suficiente dinero para extraer las mejores criptomonedas. El desarrollador encontró la solución reuniendo a pequeños inversores para formar un pool mining.

Este método se trata de trabajar juntos y ganar una recompensa. Luego, las recompensas se distribuyen entre los miembros por igual.

Minería en la nube

La minería requiere equipos de alto precio. Aquellos que quieran reducir el riesgo y las opciones de inversión pueden optar por el método de minería en la nube.

El principal beneficio de la minería en la nube es que ayuda a expandir la visibilidad de Crypto. Además, la tecnología en la nube ayuda a los usuarios a comenzar a alquilar potencia informática de los servicios de minería industrial.

La mejor criptomoneda para minar en 2022

Bitcoin puede ser la Criptomoneda más fuerte que existe, pero no es la mejor criptomoneda para minar. Debido a su popularidad, casi todos los demás mineros extraen Bitcoin, lo que hace imposible que un principiante obtenga algún beneficio.

A continuación, enumeramos algunas monedas que pueden no ser populares como Bitcoin, pero el potencial de minería es rentable.

1. Monero (XMR)

Monero es una de las Criptomonedas que recientemente popularizó su nombre. Esta criptomoneda utiliza una función hash RandomX.

En las listas de muchos expertos, Monero tiene las principales criptomonedas para minar, con más de tres mil millones de dólares en capitalización de mercado.

La mejor parte es que es fácil configurar una plataforma de minería. Solo necesita adquirir el hardware de minería, configurar una billetera Crypto y ya está listo con la configuración.

2. LiteCoin (LTC)

Todos conocemos LiteCoin. LiteCoin y Bitcoin utilizan la misma tecnología Blockchain para transferir datos y transacciones. Pero LiteCoin es mucho más rápido que Bitcoin.

Esto se debe a que Litecoin tiene códigos de programación mucho menos complejos que Bitcoin. Esto ayuda a LiteCoins a transferir dinero más rápido que Bitcoin.

Dicho esto, minar liteCoin nunca puede ser una decisión equivocada. Es uno de los intercambios de criptomonedas más populares en las plataformas comerciales y ha asegurado lugares en muchas carteras.

Además, LiteCoin es menos volátil. Esto le facilita el intercambio en una plataforma de negociación.

3. Zcash (ZEC)

Esta Criptomoneda fue diseñada con resistencia ASIC. Esto hace que la tarea de los mineros sea extraer la moneda.

Muchos expertos han seguido a Zcash y han compartido sus valiosas reseñas. Según los expertos, zCash se encuentra entre las pocas criptomonedas que ofrecen sostenibilidad a largo plazo y es menos frágil que otras criptomonedas en el mercado.

Para los comerciantes, Zcash es sobre todo popular como una moneda alternativa que ofrece una fácil venta. Además, la comisión por operar con estas criptomonedas es comparativamente más baja que con otras monedas.

4. Sonrisa (Grin)

Grin se lanzó en 2019. Pronto se hizo popular porque permitía a los usuarios minar con una gran inversión. Además, esta criptomoneda ha sido elegida para ejecutar el ciclo del Cuco.

El proceso es completamente privado. No quedan datos residuales en la red después de que se completa una transacción. Esto asegura que la privacidad se mantenga a largo plazo.

Grin es una aplicación liviana que permite a los usuarios la flexibilidad de escalar. Además, utiliza

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.