¿Cuáles son las profesiones con más futuro?

España es uno de los países más afectados por la crisis económica de toda la zona euro. El paro, especialmente el juvenil, es una de las grandes lacras a la que el gobierno no ha sabido encontrar una solución efectiva. En este artículo se van a ver algunas de las profesiones con más proyección de futuro, para que los jóvenes escojan una opción de estudios con salidas laborales posibles.

estudiar-hoy ¿Cuáles son las profesiones con más futuro?

Estudiar por vocación es una de las mayores satisfacciones, trabajar en lo que a uno le gusta y para lo que se ha preparado durante años, aún más. Pero, desgraciadamente, la cola del paro está llena de gente que estudió lo que le dictaba el corazón y no la cabeza. Para estudiar pensando en el futuro, lo mejor es hacer u análisis de la formación que ofrece ciertas garantías de encontrar trabajo al finalizarla.

Después, con un trabajo garantizado, si se quiere, se podrá estudiar aquello que realmente le apasiona.

Profesiones con más proyección de futuro

Desde hace décadas se viene hablando de cómo las nuevas tecnologías cambiarían la forma de entender el mundo.  Se hicieron muchas predicciones en torno a cómo sería el mundo en el 2020. Este año ya ha llegado y no se puede negar que los cambios sociales y laborales han sido profundos.

Vivimos una auténtica revolución tecnológica y son muchos los que se preguntan hacia dónde deben encaminar sus pasos para tener un futuro laboral próspero. Sobre qué centros de estudios elegir, en este sentido, en la dirección web; dondeestudiar.eu, se pueden resolver todas las dudas.

En este artículo se repasan algunos de los oficios con más garantía de desarrollo laboral para el futuro a corto y medio plazo:

Desarrolladores de software

Son profesionales muy valorados actualmente en el mercado y todo apunta a que los serán también en el futuro, formando parte del grupo de trabajadores encargados de automatizar los procesos productivos y de gestión de cualquier empresa.

Profesor en línea

La enseñanza a distancia se impone a cada día que pasa y se seguirá extendiendo en los próximos años. Así que para todos aquellos a los que les gustaría vivir de la enseñanza de conocimientos, esta es una gran opción, llena de comodidades y posibilidades.

Especialista en Big Data

La función principal de este experto es analizar, gestionar y explotar la ingente cantidad de datos que recoge internet cada día. El objetivo último es sacarle el máximo provecho a toda esta información, ya sea para empresas privadas u organizaciones estatales.

Es también una figura muy útil en la sección de recursos humanos para reclutamiento de personal, así como para el departamento de marketing y ventas para predecir gustos, tendencias y el comportamiento de los consumidores.

Debido a la escasez de estos profesionales en la actualidad se les conoce como a los unicornios, así que viendo los últimos datos del paro, bien merece la pena formarse en un sector como este, en el que faltan profesionales y cuya demanda irá creciendo exponencialmente.

Nanomédico

Los nanobots y los microchips implantables serán en el futuro los responsables de administrar los fármacos y permitirán a los médicos realizar un control exhaustivo de las terapias. Harán realidad tratamientos completamente personalizados y medirán los parámetros vitales del paciente para proporcionar la información exacta y de forma directa al personal médico.

Diseñador de órganos 3D

Siguiendo con el campo de la tecnología aplicada a la medicina, la creación de órganos en 3D permitirá ayudará a paliar uno de los grandes problemas de salud de la humanidad. Se podrán reemplazar órganos completos atacados por células cancerosas, por poner solo un ejemplo.

Ciberabogado

El ritmo tan frenético de los cambios digitales hace que la legislación no sea capaz de adaptarse. Hay tal cantidad de amenazas en la red (virus, malware, phishing, estafas) que se requiere un licenciado en derecho con formación digital para poder hacer frente a estos peligros.

Adaptarse o morir, dice el refranero popular, por lo que es conveniente que los abogados se modernicen y se especialicen ya en habilidades digitales que los transformen en los líderes digitales de lo legal que el mundo va a requerir en el futuro próximo.

¿Qué opciones son buenas para estudiar hoy?

Como se ha podido ver en este artículo, las áreas de tecnología y salud son los sectores donde se localizan las profesiones con más proyección de futuro. Los estudiantes empiezan a darse cuenta de esta realidad y estos campos despuntan de manera notable entre las carreras más escogidas por los españoles.

Los profesionales más demandados, a día de hoy, en España son los Ingenieros Informáticos, los Ingenieros de Telecomunicaciones, los Ingenieros Industriales, los licenciados en Administración y Dirección de empresas, en Económicas, Turismo Internacional, los profesionales del Marketing y la Enfermería.

El futuro avanza hacia una mayor especialización tecnológica, así que los estudiantes, al finalizar su formación, encontrarán más facilidades para encontrar empleo si se decantan por este tipo de estudios y los compaginan con sus áreas tecnológicas.

Encaminar los pasos hacia las carreras que permitan convertirse en Experto en Data Science, Analista de Datos, Especialista en Ciberseguridad…  es la mejor manera de aprovechar el tirón de estas carreras emergentes que pronto, en los próximos años, se convertirán en imprescindibles.

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.