¿Cuáles son los barrios más bonitos de Madrid en la actualidad?

Madrid lleva unos años siendo uno de los destinos preferidos de muchas personas para realizar sus escapadas en España. Muchas de esas personas son extranjeros adinerados que buscan en Madrid un lugar donde invertir o simplemente donde pasear tranquilamente y disfrutar de una buena oferta gastronómica.

Plaza-Mayor-de-Madrid-900x596 ¿Cuáles son los barrios más bonitos de Madrid en la actualidad?
Plaza Mayor de Madrid

Esto está haciendo que muchas personas se planteen vender sus viviendas a este tipo de personas o convertirlas en lugares de alquiler vacacional Premium para este tipo de visitantes. ¿Te gustaría saber cuál es el barrio más bonito de Madrid en la actualidad?

¿Cuál es el destino preferido de visitantes acaudalados? ¿Y te gustaría saber de qué manera podrías llevar la gestión de alquiler vacacional en Madrid de tu apartamento? Pues en este artículo vamos a hablarte sobre esto.

¿Cuáles son los barrios más bonitos de Madrid?

El Barrio de Salamanca

Se trata de un barrio muy cotizado para los inversores extranjeros. Su parte más bonita está en la zona norte. En esta zona se encuentran muchos edificios históricos protegidos con portales de gran belleza que los convierten en unos productos muy cotizados y apetecibles para los visitantes extranjeros que buscan una vivienda Premium.

Sus zonas cercanas a El Retiro, las zonas con vistas a los jardines de la embajada italiana o las que disponen de un jardín interior en las Calles Villanueva y Goya, tienen un plus muy atrayente para muchas personas con ganas de invertir o de pasear por este bonito barrio.

El Barrio de Almagro

Este barrio tiene un pasado menos burgués que el barrio de Salamanca con el que conecta gracias al puente Juan Bravo. Se trata de una zona residencial y muy tranquila.

Su parte más apreciada por los visitantes extranjeros e inversores es la zona Norte en las zonas de Martínez Campos y Eduardo Dato. Aunque hay otras calles como Orfila, Jenner o Fortuny que también les encantan gracias a sus edificios de piedra y a sus balcones antiguos.

El Barrio de Justicia

El barrio de Justicia es uno de los barrios más de moda de la zona de Madrid para muchos visitantes e inversores extranjeros. Dispone de calles de gran belleza como General Castaños, Marqués de la Ensenada o Bárbara de Braganza.

Además, encontramos muchos pequeños comercios, con marcas selectas y comprometidas con el medio ambiente, con muchos productos de alimentación orgánicos y con elegantes diseños de interior.

Jerónimos

En este barrio podemos encontrar lugares emblemáticos de la ciudad como el Museo del Prado, el Jardín Botánico y el Parque de El Retiro. También se trata de un barrio tranquilo donde podemos relajarnos y huir un poco del bullicio de la ciudad.

Una de sus calles es una de las más valoradas de la ciudad. Se trata de la calle Alfonso XII, que se encuentra enfrente del parque de El Retiro. Hay personas que la comparan con la la 5ª Avenida pero en su versión madrileña. Esta zona está muy cotizada y sus viviendas suelen estar disponibles durante muy poco tiempo en el momento que salen a la venta.

¿Estás pensando en comprar una vivienda en esta zona para dedicarla al alquiler vacacional y aprovechar este turismo de alto standing? ¿Dispones ya de una vivienda y te estás planteando la misma posibilidad? Si este es tu caso quizás estés dudando en hacerlo, pues manejar la gestión de un alquiler vacacional no es sencillo. Pero hay algo que te puede ayudar. ¿Te gustaría saber a qué nos referimos?

¿Qué puedo hacer para llevar la gestión del alquiler de mi vivienda en Madrid?

Si no dispones del suficiente tiempo como para manejar correctamente la gestión de un apartamento vacacional en Madrid, puedes confiar este trabajo a una de las empresas que se dedican a esto, como la compañía GuestReady.

Entre los servicios que suelen ofrecer se encuentran la creación de anuncios profesionales con fotografías hechas por expertos para crear unos anuncios que resultan muy atrayentes para los usuarios habituales de las principales plataformas de este tipo de alquileres.

También proporcionan servicios de limpieza y mantenimiento de las viviendas una vez que los viajeros han abandonado el apartamento, de recogida y entrega de llaves e incluso un seguro para posibles desperfectos que se puedan llegar a causar.

Con servicios como estos podrás disfrutar sin preocupaciones de las ventajas de tener una vivienda en los barrios más bonitos de Madrid para alquiler vacacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.