Cubanos podrán tramitar de nuevo visados a EEUU en la Habana

La embajada de Estados Unidos (EEUU) en La Habana comenzará a emitir visas después de permanecer haber cerrado este servicio hace cuatro años y retirar la mayor parte de su personal diplomático, durante la administración de Donald Trump, informa Telesur.

«La Embajada de los Estados Unidos en La Habana iniciará la reanudación limitada de algunos servicios de visado de inmigrante, como parte de la expansión más amplia de las funciones de la Embajada para facilitar el compromiso diplomático y de la sociedad civil y para ampliar la prestación de servicios consulares», informa la embajada en un comunicado por su cuenta en Twitter.

A pesar de este anuncio, advierte que «el principal lugar de procesamiento para los solicitantes de visados de inmigrantes cubanos» continuará siendo la Embajada de Georgetown en Guyana.

En esta nueva etapa, el proceso se llevará de manera conjunta con el Centro Nacional de Visas «para programar un número limitado de citas de visas de inmigrante para los solicitantes cuya información esté documentalmente completa».

Junto con las actividades consulares, la sede diplomática en La Habana continuará prestando servicios esenciales a ciudadanos estadounidenses y las visas de emergencia para no emigrantes.

En septiembre de 2017, la embajada redujo su personal al mínimo, como una medida del expresidente Donald Trump ante supuestos ataques sónicos, denominados como «Síndrome de La Habana», a sus diplomáticos en 2016 y 2017, que nunca llegaron a probarse.

Los cubanos, ante el cierre de los servicios, se vieron obligados a viajar a terceros países como Colombia y Guyana, con el objetivo de solicitar el documento que les permita ingresar a la nación norteña.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.