Cumpliremos

Saldemos algunas cuentas con paciencia. Nos equilibraremos. Eso es bueno para tomar decisiones oportunas. Nos declararemos con solvencia. Nos pronosticaremos un amor que llegará con pluralidad e independencia. Somos lo que hacemos. Nos miraremos a la cara y nos conoceremos en positivo.

La vida es entrega, voluntad y realismo cercano con actos de ilusión. Nos aleccionaremos con presencias alegres y con sonrisas que calmarán.

Nos hemos de mostrar con alegría. No siempre hay motivos visibles, pero los hemos de buscar. Somos en función del lado donde nos ubicamos.

Nos hemos de sentir bien para palpar la bondad del universo, que es mayor que lo negativo. Nos debemos hacer caso.

Vislumbremos, por ende, las intenciones de quienes nos rodean. Los hemos de reconocer. Hay pasatiempos que nos deben servir para liberarnos. Tengamos honor para los eventos en los que nos desarrollemos. Respiremos con gratitud.

No tropecemos inútilmente, por favor. No vivamos tampoco en la planificación, pero pensemos, en este caso sí, siempre, en las consecuencias de nuestros actos.

Prometeremos. Y cumpliremos. ¿Vamos ya?

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.