Cursar un máster de arquitectura: la mejor solución para el crecimiento profesional

El mercado laboral actual es un tanto incierto en la mayoría de sectores. Muchos de los jóvenes que concluyen su carrera son conscientes de que tendrán que ampliar y reforzar su formación para tener un mayor número de posibilidades de acceder a un empleo.

Es lo que les ocurre precisamente a los que acaban de cursar los estudios de arquitectura.

estudios-master Cursar un máster de arquitectura: la mejor solución para el crecimiento profesional

La formación complementaria es tendencia en la actualidad. Los grandes centros de formación de nuestro país se afanan por ofrecer los mejores programas educativos con másteres, posgrados y cursos de formación continua.

En este sentido, la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) es uno de los centros más prestigiosos y populares.

El catálogo de la UPC en materia de formación permanente incluye un total de más de 200 programas anuales de másteres, posgrados y cursos de formación continua.

Y ya que hablamos del sector arquitectónico, sus masters arquitectura Barcelona se hallan entre los más reconocidos y prestigiosos a nivel nacional.

Másters de arquitectura en la UPC de Barcelona

Los másteres de arquitectura de la UPC en Barcelona son enseñanzas de calidad. No en vano este centro está avalado por sus 25 años de historia y por los más de 107.000 profesionales que han logrado impulsar sus respectivas carreras gracias a los diferentes programas educativos con los que cuenta.

En el apartado de arquitectura, hay que señalar la presencia en su programa de hasta16 másteres para este próximo curso:

  • Arquitectura del Paisaje
  • Arquitectura y Medio Ambiente: Espacio Urbano, Luz e Integración de Energías en la Arquitectura
  • Arquitectura y Sostenibilidad: Herramientas de Diseño y Técnicas de Control Medioambiental
  • Desarrollo Urbano y Territorial: Gestión y Transformación de las Ciudades
  • Diseño y Producción de Espacios
  • European Postgraduate Masters in Urbanism
  • Facility Management
  • Ingeniería Estructural en la Arquitectura
  • Lighting Design. Diseño de Iluminación Arquitectónica
  • Open BIM en Desarrollo y Gestión de Proyectos
  • Parametric Design in Architecture
  • Planificación Urbana y Sostenibilidad
  • Proyectación Urbanística
  • Rehabilitación y Restauración Arquitectónica: de la Evaluación Prestacional (CTE) al Proyecto de Intervención
  • Restauración de Monumentos de Arquitectura
  • Sistemas de Información Geográfica

¿Por qué cursar un máster de arquitectura?

Un máster de arquitectura se ha convertido en una de las mejores opciones para la mejora del desarrollo profesional. Las empresas actuales demandan los profesionales más competentes y aquellos que no solo tengan la formación específica más adecuada, sino también la capacidad de utilizar una serie de herramientas y estrategias de actuación.

Un máster es un programa educativo que combina el conocimiento teórico con la práctica actual. No es cuestión de disponer de un título más con el que rellenar nuestro currículum, sino el poseer la suficiente experiencia y práctica para hacer frente a todo lo que nos vamos a encontrar en las empresas de hoy en día.

Un máster ayuda en gran medida a capacitar al profesional a liderar un equipo de trabajo.

No obstante, para llegar a esto hay que cursar un máster que ofrezca una formación de calidad y bien elegida, como los que pueden hacerse en la UPC.

A todo esto, hay que añadir que los másteres de arquitectura no sólo están indicados para aquellos que acaban de terminar la carrera. Una formación de este tipo resulta ideal en cualquier momento de la carrera profesional de una persona.

No en vano, un máster ayuda a reforzar y actualizar conocimientos para brindar un mejor servicio a los clientes.

Además, el mercado laboral se halla tan complejo y complicado que disponer de una titulación como esta nos va a permitir poder crecer en la empresa. Una forma de hacerle ver a nuestros superiores que estamos muy interesados en la formación al más alto nivel.

En definitiva, cursar un máster de arquitectura está hoy al alcance de cualquiera.

La UPC de Barcelona cuenta con un catálogo muy variado para todo tipo de profesionales, independientemente de la situación, la trayectoria y los objetivos de estos. La mejor manera de especializarse y estar totalmente actualizados en la materia.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.