Excavaciones arqueológicas en Pompeya han sacado a la luz un thermopolium, o lugar de comida rápida, según la información publicada en la página web del canal internacional Euronews.
El descubrimiento pertenece al rincón de Regio V, un sitio al norte de la ciudad, donde ha aparecido un tesoro, un establecimiento con «vasos y alfarería distintos de los habituales”.
Este tipo de mostrador, dice el redactor de Euronews, era muy apreciado en esa ciudad portuaria, donde frecuentemente había gente de paso.
Claro que tampoco el hallazgo se corresponde fielmente con nuestros actuales locales de fast-food. El ancestro tenía una carta diferente: comida caliente, vinos, infusiones, pan con pescado salado, queso al horno y lentejas…
El thermopolium tiene un fresco que representa a un esclavo sirviendo la comida y a una nereida tocando la cítara.
El lugar donde se ha producido el descubrimiento forma parte del patrimonio mundial de la Unesco, y en él se suceden las excavaciones desde 1748.
En toda Pompeya han aparecido ya unos 150 thermopoliums, a los que habitualmente acudían los ciudadanos más pobres que carecían de medios para hacerse una comida en toda regla.