Diario «Libération»: 50 céntimos más caro para los hombres el 8 de marzo

Para celebrar, y de alguna manera participar,  en el día internacional de lucha por la igualdad de derechos y deberes entre mujeres y hombres, este 8 de marzo de 2018,  el diario francés Libération ha aplicado a su precio habitual la diferencia salarial que existe entre los dos sexos. Ellas lo han comprado al precio habitual de 2 euros, ellos han tenido que pagarlo 50 céntimos más caro.

liberation-8M-600x372 Diario "Libération": 50 céntimos más caro para los hombres el 8 de marzo

Lo que en modo alguna es un castigo sino «una contribución que se va a entregar al Laboratorio de la Igualdad» que lleva años luchando por la equiparación de derechos, según los responsables del periódico.

El diario explica en un comunicado en el interior que “a pesar de la ley y de todos los esfuerzos, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 24 %  en Francia”.

Una cifra netamente superior a la existente en España, en torno al 14 %, y a la media europea que es del 16 %, y en la línea de las que hay en otros países de la Unión Europea, como son Alemania y Reino Unidos. Lo que no es un consuelo, porque en los tres países “locomotora de la UE”  la media de los salarios es rotundamente superior a los españoles, hasta dos y tres veces superior.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.