Diario “Libération”: 50 céntimos más caro para los hombres el 8 de marzo

0
14

Para celebrar, y de alguna manera participar,  en el día internacional de lucha por la igualdad de derechos y deberes entre mujeres y hombres, este 8 de marzo de 2018,  el diario francés Libération ha aplicado a su precio habitual la diferencia salarial que existe entre los dos sexos. Ellas lo han comprado al precio habitual de 2 euros, ellos han tenido que pagarlo 50 céntimos más caro.

liberation 8M

Lo que en modo alguna es un castigo sino «una contribución que se va a entregar al Laboratorio de la Igualdad» que lleva años luchando por la equiparación de derechos, según los responsables del periódico.

El diario explica en un comunicado en el interior que “a pesar de la ley y de todos los esfuerzos, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 24 %  en Francia”.

Una cifra netamente superior a la existente en España, en torno al 14 %, y a la media europea que es del 16 %, y en la línea de las que hay en otros países de la Unión Europea, como son Alemania y Reino Unidos. Lo que no es un consuelo, porque en los tres países “locomotora de la UE”  la media de los salarios es rotundamente superior a los españoles, hasta dos y tres veces superior.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.