Inicio / NOTICIAS / Comunicación / Diario “Libération”: 50 céntimos más caro para los hombres el 8 de marzo

Diario “Libération”: 50 céntimos más caro para los hombres el 8 de marzo

Para celebrar, y de alguna manera participar,  en el día internacional de lucha por la igualdad de derechos y deberes entre mujeres y hombres, este 8 de marzo de 2018,  el diario francés Libération ha aplicado a su precio habitual la diferencia salarial que existe entre los dos sexos. Ellas lo han comprado al precio habitual de 2 euros, ellos han tenido que pagarlo 50 céntimos más caro.

liberation 8M

Lo que en modo alguna es un castigo sino «una contribución que se va a entregar al Laboratorio de la Igualdad» que lleva años luchando por la equiparación de derechos, según los responsables del periódico.

El diario explica en un comunicado en el interior que “a pesar de la ley y de todos los esfuerzos, la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo del 24 %  en Francia”.

Una cifra netamente superior a la existente en España, en torno al 14 %, y a la media europea que es del 16 %, y en la línea de las que hay en otros países de la Unión Europea, como son Alemania y Reino Unidos. Lo que no es un consuelo, porque en los tres países “locomotora de la UE”  la media de los salarios es rotundamente superior a los españoles, hasta dos y tres veces superior.

Si te interesan nuestros contenidos,
subscribe nuestro boletín de titulares

Sobre editor

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Ver también

El primer vicepresidente cubano  Miguel Díaz-Canel  mientras votaba en las elecciones parlamentarias el domingo 11 de marzo, en un colegio electoral en la central provincia de Villa Clara. Crédito: Alejandro Ernesto Pérez/POOL EFE-IPS

Miguel Díaz-Canel electo presidente del Consejo de Estado de Cuba

Díaz-Canel ha mantenido una participación activa en diversas organizaciones que impulsan el desarrollo social de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *