Diccionario fácil: cuatro millones de consultas en 2018

A lo largo de 2018 el diccionario fácil se ha consolidado como herramienta de consulta tanto en España como en países de habla hispana dado que cada vez se van introduciendo más voces y acepciones en su base de datos y ya se han contabilizado 1.900 términos y 1.300 en proceso de adaptación.

Este crecimiento exponencial de consultas al diccionario fácil ha supuesto que se hayan registrado cuatro millones de páginas vistas procedentes de México (27 %), Colombia (14 %) y España (10%).

diccionariofacil-600x317 Diccionario fácil: cuatro millones de consultas en 2018

 

Este proyecto de inclusión denominado Diccionario Fácil es una de las líneas de actividad del «programa Más Cultura, más inclusión» que lleva a cabo Plena Inclusión Madrid junto con la Fundación Repsol. Mediante este diccionario se procede a adaptar en lectura fácil los términos para personas con discapacidad intelectual y son expertos en esta materia los que hacen posible que todos puedan entender lo que queremos comunicar.

El buscador de términos va dirigido a aquellas personas que desconozcan determinadas palabras que sean poco comunes o tengan dificultades de comprensión lectora. La realización del mismo ha contado con la Fundación de Español Urgente, la Fundéu BBVA, y la Fundación Repsol con la colaboración de APAMA, ADISLI, ASPACEN, ADEMO, APROCOR; A MÁS FÁCIL,

Los textos son sencillos, tienen un mensaje claro y la finalidad es que las personas que tienen problemas de comprensión o personas que estén aprendiendo la lengua española puedan acceder a todas las informaciones de actualidad. Se publican cómics, libros, documentos, noticias en lenguaje sencillo y claro, y sobre todo, con fácil comprensión.

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.