El verano es una gran época para llevar a cabo reformas en el hogar. Si estás pensando en renovar tus muebles, en este artículo encontrarás buenas ideas para adquirir el mejor mobiliario para el salón o los dormitorios de tu casa
Los muebles juegan un papel fundamental en dotar de personalidad y comodidad a cualquier casa. La decoración del hogar es clave para crear el ambiente deseado y disfrutar de estancias únicas y confortables. Para reformar tu casa en este verano los expertos de Divinity Muebles aconsejan optar por soluciones a medida entre el extenso catálogo que existe en el mercado en la actualidad.
A continuación te contamos diez ideas útiles para elegir los mejores muebles y reformar el hogar de cara a estas vacaciones:
1. Un mueble diferente para cada espacio
Antes de adquirir muebles nuevos y de cambiar la decoración de casa, hay que tener muy claro qué estancias se quiere modificar y qué tipo de muebles buscamos. No es para nada lo mismo buscar muebles para un dormitorio juvenil, un salón comedor o un vestidor, por ejemplo.
2. Ten en cuenta los materiales
Especialistas como los de La Ebanistería, fabricante español especializado en la alta decoración, recomiendan prestar mucha atención a los materiales de fabricación de los muebles. Los materiales definirán en gran medida la vida útil del mobiliario, su resistencia y apariencia. Entre los materiales más utilizados por su resistencia se encuentran la madera maciza, el DM lacado o el aglomerado recubierto de chapa sintética.
3. Aprovecha el espacio
Si no dispones de mucho espacio en el salón o en los dormitorios de la casa puedes optar por soluciones apilables o modulares, como las que se pueden encontrar en Franco Furniture, que ofrece numerosas colecciones y muebles para aprovechar al máximo el espacio disponible. En este sentido, los canapés abatibles son tendencia por su funcionalidad, discreción, limpieza y porque aportan un toque de elegancia a cualquier dormitorio.
4. Define bien tu presupuesto
Para evitar sorpresas, lo más conveniente es que definas de antemano tu presupuesto, antes de empezar a decorar y tomar decisiones concretas sobre los muebles a comprar.
5. Utiliza vitrinas
Los expertos de Monrabal Chirivella, marca valenciana de muebles de diseño de fabricación propia de Valencia, aseguran que las vitrinas siempre son una gran elección para el salón o el comedor. Son un sistema muy útil, limpio y versátil para guardar y ordenar objetos y pueden contribuir de forma decisiva al diseño general de la estancia en la que estén ubicadas. Lo habitual en los comedores es colocar vitrinas junto a la mesa principal para guardar platos, vasos o cubertería que serán utilizados en ocasiones especiales, como reuniones de amigos o familiares.
6. No olvides el valor de lo artesano
Vivimos en una era industrial en la que muchos objetos son fabricados en serie. Sin embargo, en los muebles todavía es posible optar por lo artesano. Los muebles artesanales suelen estar fabricados con los mejores materiales y son ideales para imprimir singularidad a muchas estancias. Si cuentas con presupuesto, la elección de un aparador, una mesa o silla artesanal, por ejemplo, siempre es un acierto.
7. Aprovecha la luz natural
La luz natural debe ser protagonista en todas las estancias de la casa donde sea posible y más aún en el salón. En estas estancias el consejo de los expertos es situar la zona de uso cerca de las ventanas y que los muebles de la televisión no estén orientados hacia las ventanas, pues reflejan la luz (este es un error común de muchos propietarios).
8. El color de los muebles siempre es clave
El color de los muebles define la personalidad del hogar. A la hora de adquirir tu nuevo mobiliario tenlo muy en cuenta. Hay colores que siempre están de moda y con los que se apuesta sobre seguro como el blanco, lino o arena. Sin embargo, lo fundamental es que los colores gusten a los propietarios y se adapten a su personalidad y sus deseos: en suma, que contribuyan a que se sientan a gusto.
9. Los colores de la naturaleza siguen siendo tendencia
Los colores de la naturaleza para salones y comedores llevan siendo tendencia varias temporadas y continuará siendo así en el futuro. Los colores claros y verdes son elegidos por muchos propietarios para la decoración.
10. Sillas cómodas y de diseño
Para terminar, es obligatorio hacer una mención a las sillas, a las que a veces no se les presta la atención que merecen en la decoración. Las sillas deben ser cómodas pero también hay que elegirlas teniendo en cuenta su diseño y cómo combinarán con el resto de los elementos de la sala. Hoy hay muchas entre las que elegir, desde sillas minimalistas hasta majestuosas, en función de los gustos particulares de cada uno. Eso sí, el tamaño de las sillas elegidas siempre debe ir en función del espacio del que se disponga en la estancia.