Una nueva versión de la aplicación del Camino de Santiago, desarrollada por el Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG) será accesible para personas con discapacidad gracias al acuerdo entre Fundación ONCE y CNIG.
El proyecto llamado App Camino de Santiago, una de las más utilizadas por los peregrinos que realizan el Camino, tiene 16.000 descargas anuales de forma que sea accesible también para personas con discapacidad. Ahora, la aplicación tendrá más funciones para obtener información acerca de la accesibilidad de las rutas y también del resto de los servicios a lo largo de todo el Camino.
Esta aplicación que se encuentra en la tienda de Google y en la de Apple, facilita la realización del Camino francés y del norte, y utiliza como fondo cartográfico los servicios web del Instituto Geográfico Nacional y de las etapas que proporcionan la Federación de Asociaciones de amigos del Camino de Santiago españolas.
Albergues, monumentos, y una guía del peregrino que detallará todo lo que se debe conocer para comenzar el Camino en alguno de sus trayectos. Se pueden también tomar fotos geolocalizadas, registrar el recorrido y compartir la información de forma que familiares y amigos, conozcan cómo va el peregrino y en qué fase está.