Inicio / BLOGS / Discapacidad: Marks & Spencer crea una ropa para niños

Discapacidad: Marks & Spencer crea una ropa para niños

La cadena británica de supermercados y ropa Marks & Spencer, ha creado una nueva colección de ropa diseñada especialmente para niños con discapacidad de forma que les sea fácil vestirse.

Kids Easy Dressing se compone de 106 prendas adaptadas para niños que normalmente necesitan ayuda adicional para vestirse, bien porque están en sillas de ruedas, tienen la piel sensible o llevan tubos para poder respirar.

La ropa que es divertida es idéntica a la que tiene la marca, de forma que los niños pueden llevar las mismas prendas que sus amigos y así no se sienten diferentes. Estos materiales que utiliza la marca son muy suaves y no tienen apenas costuras ni tampoco etiquetas mal posicionadas. La ropa ha sido presentada y modelada por un niño con síndrome de Down, parálisis cerebral, displasia de cadera y puede comprarse a través de la web en todo el mundo.

La tienda incluye también ropa interior que permiten llevar un molde o vestidos con bolsillos discretos para los tubos de alimentación, entre otros elementos de costura que les permiten transportar tubos o esconder algún aparato que deban transportar.

Según Marks & Spencer, cerca de 1.5 millones de niños solo en el Reino Unido tienen una discapacidad física o intelectual, por ello, tras hablar con los padres y expertos en la materia decidieron crear esta colección divertida y sencilla para facilitar la vida de los niños y que estos pudieran llevar ropa como todos.

Actualmente no existen marcas de ropa que se fijen en este colectivo que tiene verdaderas dificultades para vestirse. Tan solo la marca Tommy Hilfiger hizo una apuesta semejante pero también incluyó a las personas mayores. Sin duda, una apuesta que tendrá mucho éxito porque permite la inclusión y la accesibilidad de este colectivo con el que no se cuenta en las colecciones de moda.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Ana De Luis Otero

PhD, Doctora C.C. Información. Periodista. Editora Adjunta de Periodistas en Español.- Divulgadora Científica. Profesora Universitaria. Fotógrafo. Consultora de Comunicación Médica - Comprometida con la Discapacidad, los Derechos Humanos, la infancia y la tercera edad. Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor. Miembro del Comité Asesor de Ética de Eulen Servicios Sociosanitarios. Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland), Presidenta de D.O.C.E .- (Discapacitados otros Ciegos de España) - www.asociaciondoce.com Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya. Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com.-

Ver también

El viejo topo 371 portada

Chomsky y el nacionalevangelismo

El tema de portada del número de diciembre de la revista El Viejo Topo trata …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.