La cadena británica de supermercados y ropa Marks & Spencer, ha creado una nueva colección de ropa diseñada especialmente para niños con discapacidad de forma que les sea fácil vestirse.
Kids Easy Dressing se compone de 106 prendas adaptadas para niños que normalmente necesitan ayuda adicional para vestirse, bien porque están en sillas de ruedas, tienen la piel sensible o llevan tubos para poder respirar.
La ropa que es divertida es idéntica a la que tiene la marca, de forma que los niños pueden llevar las mismas prendas que sus amigos y así no se sienten diferentes. Estos materiales que utiliza la marca son muy suaves y no tienen apenas costuras ni tampoco etiquetas mal posicionadas. La ropa ha sido presentada y modelada por un niño con síndrome de Down, parálisis cerebral, displasia de cadera y puede comprarse a través de la web en todo el mundo.
La tienda incluye también ropa interior que permiten llevar un molde o vestidos con bolsillos discretos para los tubos de alimentación, entre otros elementos de costura que les permiten transportar tubos o esconder algún aparato que deban transportar.
Según Marks & Spencer, cerca de 1.5 millones de niños solo en el Reino Unido tienen una discapacidad física o intelectual, por ello, tras hablar con los padres y expertos en la materia decidieron crear esta colección divertida y sencilla para facilitar la vida de los niños y que estos pudieran llevar ropa como todos.
Actualmente no existen marcas de ropa que se fijen en este colectivo que tiene verdaderas dificultades para vestirse. Tan solo la marca Tommy Hilfiger hizo una apuesta semejante pero también incluyó a las personas mayores. Sin duda, una apuesta que tendrá mucho éxito porque permite la inclusión y la accesibilidad de este colectivo con el que no se cuenta en las colecciones de moda.