Discapacidad: Todos los semáforos tendrán avisadores sonoros

El Congreso de los Diputados en España, ha aprobado varias proposiciones de ley encaminadas a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad visual grave y ciegas.

Joan Ruíz, diputado socialista en la Comisión de Políticas Integrales para la Discapacidad, señaló que solamente el 62 % de los semáforos a nivel nacional tienen avisadores para las personas con discapacidad visual grave o ciegas; imprescindibles para que estas puedan cruzar de forma autónoma.

semaforo1-600x459 Discapacidad: Todos los semáforos tendrán avisadores sonoros

Normalmente en grandes avenidas, calles principales de las ciudades sí sucede, pero nunca en pueblos o ciudades pequeñas. De igual forma, han acordado una iniciativa a que las personas con discapacidad reciban un mejor tratamiento por parte de los medios de comunicación y de esta forma, se adoptará una guía de estilo para la redacción de textos que incluyan a personas con discapacidad.

Se van a asegurar también, tanto el acceso a bienes y servicios dependientes de las administraciones públicas, y se realizará un plan integral a tal efecto para que la educación, el acceso a servicios sanitarios y otras circunstancias estén las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos.

El Congreso ha respaldado de forma unánima las propuestas acordadas entre los diversos grupos políticos y también la agilización de los trámites en el reconocimiento de la discapacidad sobrevenida.

 

Ana De Luis Otero
PhD, Doctora C.C. Información - Periodista - Editora Adjunta de Periodistas en Español - Directora Prensa Social- Máster en Dirección Comercial y Marketing - Exdirectora del diario Qué Dicen - Divulgadora Científica - Profesora Universitaria C.C. de la Información - Fotógrafo - Comprometida con la Discapacidad y la Dependencia. Secretaria General del Consejo Español para la Discapacidad y Dependencia CEDDD.org Presidenta y Fundadora de D.O.C.E. (Discapacitados Otros Ciegos de España) (Baja Visión y enfermedades congénitas que causan Ceguera Legal) asociaciondoce.com - Miembro Consejo Asesor de la Fundación Juan José López-Ibor -fundacionlopezibor.es/quienes-somos/consejo-asesor - Miembro del Comité Asesor de Ética Asistencial Eulen Servicios Sociosanitarios - sociosanitarios.eulen.com/quienes-somos/comite-etica-asistencial - Miembro de The International Media Conferences on Human Rights (United Nations, Switzerland) - Libros: Coautora del libro El Cerebro Religioso junto a la Profesora María Inés López-Ibor. Editorial El País Colección Neurociencia y Psicología https://colecciones.elpais.com/literatura/62-neurociencia-psicologia.html / Autora del Libro Fotografía Social.- Editorial Anaya / Consultora de Comunicación Médica. www.consultoriadecomunicacion.com Actualmente escribo La makila de avellano (poemario) y una novela titulada La Sopa Boba. Contacto Periodistas en Español: [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.