Donald Trump será investigado por obstrucción de la justicia, corrupción y abuso de poder

El presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump , será investigado por obstrucción de la justicia, corrupción y abuso de poder, ha declarado el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, el domingo 3 de marzo de 2019.

xulio-formoso-donald-trump-d01 Donald Trump será investigado por obstrucción de la justicia, corrupción y abuso de poder
Xulio Formoso: Donald Trump

Las investigaciones se inician por las declaraciones del del exabogado de Trump Michael Cohen ante el Comité de Supervisión de la Cámara baja, donde compartió información comprometedora del mandatario, informa Telesur.

Según Nadler, se espera la solicitud de documentos y declaraciones de más de sesenta personas; entre ellas al hijo de Trump, Donald Trump Jr., además del director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, y de funcionarios del del Departamento de Justicia.

Por su parte, el presidente del Comité de Supervisión, Elijah Cummings, planteó citar a otros familiares de Trump, como también a parientes de Weisselberg.

Asimismo, el Comité de Recursos Fiscales está investigando las declaraciones de impuestos del presidente de EE. UU. Adicionalmente, el Comité de Inteligencia y el de Finanzas también están planificando abrir investigaciones en contra de Trump.

Sobre estas acciones, Donald Trump se declaró inocente y dijo ser víctima de una persecución en su contra en los últimos dos años, lo que denominó como una «cacería de brujas ilegal», según compartió en sus redes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.