eCommerce internacional: una oportunidad para aumentar tu facturación

Tu e-commerce vende bien, pero hace algún tiempo que está estancada o simplemente quieres hacer que crezca, quizás es momento de plantearte aumentar tu presencia en internet de forma internacional. Existen muchas estrategias para hacer crecer tu tienda online, pero una de las mejores es comenzar a vender a otros países.

A continuación, te explicamos cómo una eCommerce internacional puede ser tu mejor oportunidad para aumentar tu facturación.

eCommerce internacional: ¿qué es?

Una eCommerce internacional es un tipo de comercio que trabaja a través de internet y que no solamente hace envíos nacionales, sino que hace llegar sus productos a otros países. Se trata de un concepto muy sencillo y que puede abrir mucho las miras de tu proyecto, para que tus productos se vendan más allá de tu frontera.

La traducción en el sector de las eCommerce internacionales

Las tiendas de eCommerce es un sector que actualmente está en alza y te permite vender tus productos en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, es importante parar a pensar en algunas de las herramientas que necesitarás si decides dar el salto al comercio internacional.

Uno de los factores más relevantes que deberás tener en cuenta es la traducción de tus textos. Si has entrado alguna vez en una eCommerce de otro país y has leído sus textos sin problemas, sin que nada te llame la atención, es porque esa empresa se ha preocupado de cuidar este factor.

Existen empresas, como Blarlo, que se encargan de ofrecer una traducción adecuada a sus clientes, para que los usuarios de la eCommerce puedan leer los textos como si hubieran sido escritos en su idioma desde el primer momento. 

Otras, en cambio, ofrecen una traducción automática que no revisan y que provoca dudas a los potenciales clientes, el abandono del carrito de la compra con tus productos y una sensación extraña que no genera confianza.

¿Cómo es una buena traducción?

La traducción es uno de los procesos más importantes en el momento de la internacionalización, porque permitirá que tu catálogo se extienda por todo el mundo sin malos entendidos. El cliente de otro país solo va a comprar un producto del que entienda totalmente sus características y por qué debería comprarlo.

Además, también es importante que la información legal de una compañía esté bien traducida, así como otras secciones como la historia del negocio, las estadísticas de su actividad o la atención al cliente que ofrecen. Hay diversas empresas que llegan a vender más del 60 por ciento de su producción en otros países gracias, precisamente, al uso de traducciones impecables que les han permitido abrir nuevas vías de negocio.

Ventajas de hacer que tu eCommerce sea internacional

¿Merece la pena internacional tu eCommerce? Te dejamos con algunas de las ventajas más relevantes, para que puedas comprobarlo por ti mismo:

  • Escalas: vender en otros países supone la posibilidad de multiplicar tus ventas al abrirte a nuevos públicos.
  • Nuevos mercados: ya has crecido en tu país y necesitas ampliar horizontes.
  • Mejora tu competitividad: adquieres nuevas experiencias al conocer otros mercados. Incluso, puedes coger ideas para abrir nuevas líneas de negocio en tu país.
  • Más prestigio: vender a otros países transmite que eres una empresa grande con una imagen de marca potente.
  • Diversificas riesgos: no asumes tantos riesgos al no depender de un solo mercado.
  • Superas la estacionalidad: vender a otros países supone jugar con otras posibles fechas de venta importantes y no depender solo de las grandes campañas de Navidad o Black Friday.

Ahora ya sabes que tener una eCommerce internacional puede ser una buena oportunidad para aumentar la facturación de tu empresa. Si estás interesado en traducir de una forma óptima los textos que verán tus potenciales clientes de otros países, no dudes en consultar la página web de Blarlo, donde pondrán todas las facilidades a tu alcance.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.