EEUU autoriza viajes con impacto social a Cuba

Carnival Corporation & plc ha anunciado que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos le otorgó autorización para comenzar viajes a Cuba que se iniciarán a partir de mayo de 2016 a través de fathom, la nueva marca de viajes que promueve intercambios culturales y de impacto social, informa PRNewswire.

Carnival Corporation and plc Adonia

With Carnival Corporation's new fathom brand, travelers will work alongside people in global communities in need, including Cuba and the Dominican Republic. Planting cacao plants allows cooperatives to increase their production, to help locals achieve economic independence. (PRNewsFoto/Carnival Corporation & plc)
With Carnival Corporation’s new fathom brand, travelers will work alongside people in global communities in need, including Cuba and the Dominican Republic. Planting cacao plants allows cooperatives to increase their production, to help locals achieve economic independence. (PRNewsFoto/Carnival Corporation & plc)

Carnival Corporation organizará rutas a Cuba y República Dominicana con el fin de proveer intercambios culturales, artísticos y humanitarios entre ciudadanos de Estados Unidos y Cuba para llevar a cabo actividades que apoyen a la sociedad cubana, que deberán contar también con el visto bueno de las autoridades competentes de Cuba.

Lanzada el 4 de junio de 2015, fathom tiene el propósito social de enriquecer las vidas de sus viajeros y, en el caso de República Dominicana, impulsar el impacto social sostenible, ya sea ofreciendo un trabajo voluntario o emprendiendo intercambios educativos y culturales en las comunidades locales.

A partir de abril de 2016, fathom embarcará semanalmente con viajes de siete días desde el Puerto de Miami a bordo del MV Adonia, una embarcación con capacidad para 710 pasajeros. El primer destino de impacto para fathom será la región del norte de República Dominicana, donde el nuevo puerto de Carnival, Amber Cove, servirá como base.

Después de la inauguración de la ruta a República Dominicana en abril, fathom ofrecerá ambos itinerarios, a Dominicana y a Cuba, de manera regular.

Arnold Donald, presidente y CEO de Carnival Corporation, señala que «hay una fuerte demanda de viajeros por sumergirse en la cultura cubana, así que esto representa una oportunidad histórica para permitir a más personas conocer a la sociedad de Cuba. También es una oportunidad importante para nuestra nueva marca fathom de expandir su influencia positiva en el mundo con el potencial de agregar viajes de una semana completa de inmersión a Cuba, añadido a las actividades ya establecidas en República Dominicana, a partir de la primavera de 2016.»

Tara Russell, presidente de fathom y del impacto global de Carnival Corporation, se declaró muy emocionada y agradecida «por esta oportunidad de ayudar a los viajeros a experimentar la increíble belleza y la cultura de Cuba, a la vez que ofrecen actividades de intercambio educativo y cultural que beneficiarán tanto a los viajeros como al pueblo cubano».

«Estamos muy interesados en explorar las posibilidades de ampliar nuestra asociación con fathom para incluir a Cuba en la construcción de nuevos programas de impacto y prestar nuestra ayuda para fortalecer las iniciativas existentes que ayudarán a los esfuerzos educativos, culturales y humanitarios que ya se llevan a cabo», añadió

Los precios por viajar siete días a Cuba comienzan desde $2,990 dólares estadounidenses por persona sin impuestos ni gastos extras; este precio incluye las comidas en el barco y actividades de impacto de inmersión social y experiencias de campo sobre actividades de inmersión cultural.

Carnival Corporation & plc gestiona una cartera de marcas de crucero en América del Norte, Europa, Australia y Asia, compuesta por Carnival Cruise Lines, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn, AIDA Cruises, Costa Cruises, Cunard, P&O Cruises (Australia), P&O Cruises (Reino Unido) y fathom.

En conjunto, estas marcas operarán 100 embarcaciones en 2015 con un total de 219 mil literas inferiores y ocho barcos nuevos con entrega programada entre 2016 y 2018. Carnival Corporation & plc también opera Holland America Princess Alaska Tours, la principal compañía de viajes en Alaska y Yukón.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.