El actor Matthew McConaughey profesor en la Universidad de Texas

No es frecuente que los actores estadounidenses, ni los de otras latitudes, sean licenciados universitarios y mucho menos que, en pleno auge de su carrera, se conviertan en profesores.

Matthew Mcconaughey
Matthew Mcconaughey

Pero, como escribe alguien en el digital francés RollingStone, una lamenta hoy “no vivir en Texas y sobre todo no estudiar allí”, porque la buena noticia del día es que el actor, productor, guionista y realizador tejano “de la voz de oro” Matthew McConaughey ( Oscar 2014 por su papel en  “Dallas Buyers Club”, “Serenity”, “Mud” y, entre otras, la serie “True Detective”), de 50 años, empieza este curso como profesor en el Moody College of Communication Moody de la Universidad de Texas –donde él mismo se licenció en Cine en 1993- impartiendo clases teóricas y prácticas de cine y televisión.

McConaughey lleva desde 2015 interviniendo como invitado en distintas materias. Ahora va a compartir con el realizador Scott Rice (“Los juegos del hambre”, “Free State of Jones”), el curso “Script to Screen” (Del guión a la pantalla).

“Es la clase que me habría gustado tener cuando estudiaba –dice el actor en un comunicado- Trabajar con los alumnos me da la oportunidad de prepararles. Hacer películas, transformar las palabras escritas en un papel en un filme, es a la vez una ciencia y un arte, independientemente del tiempo o la generación. Los elementos de auténtica verdad y alegría del proceso son intemporales. Este será nuestro punto de partida”.

El curso consistirá en el estudio de una o dos películas protagonizadas por McConaughey cada semestre, empezando por “The Gentleman” de Guy Ritchie y “Mud” de Jeff Nichols.

Actualmente, Matthew McConaughey, está rodando “Thunder Run”, el relato de la toma de Bagdad por el ejército estadounidense en 2003, a las órdenes de Simon West (“Lara Croft: Tomb Raider”, “Cuando llama un extraño”).

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.