El cineasta David Lynch y el compositor Angelo Badalamenti editan “Thought Gang”

Uno de los más respetados realizadores estadounidenses, David Lynch, y el compositor de la mayoría de músicas de sus películas, Angelo Badalamenti, colaboraron en este proyecto musical, un álbum llamado “Thought Gang” y grabado en los primeros  años 90 –entre el final de la segunda temporada de “Twin Peaks”  y la serie “Hotel Room” (un encargo de HBO)- con un pequeño repertorio de experimentación jazzística, del que Lynch ha sacado partido para algunas de sus películas (Mulholland Drive, Inland Empire, Fire Walk With Me” y la última temporada de “Twin Peaks” estrenada en 2017 – según la información publicada en la revista Rolling Stone- y en el que destaca la composición “Woodcutters from Fiery Ships”. 

Thought-Gang-caratula El cineasta David Lynch y el compositor Angelo Badalamenti editan “Thought Gang”El 2 de noviembre de 2018 saldrá a la venta, en CD y vinilo, y estará disponible en las plataformas de pago bajo demanda. “Es una especie de jazz muy explosivo, pero cada corte cuenta una historia”, precisa David Lynch.  “Es lo que llamamos la ‘música moderna’

La primera colaboración entre Lynch y Badalamenti se remonta a los años 80 cuando, durante el rodaje de “Blue Velvet”, Badalamenti ayudó a Isabella Rossellini en las partes cantadas. Entonces aprovechó para componr “Mysteries of Love”, escrito para la cantante Julee Cruise, que acabó siendo el tema central de la película. Después trabajaron juntos en la obra de teatro“Industrial Symphony Nº 1: The Dream of the Broken Hearted”.

En el pasado mes de junio, David Lynch escribió en Facebook una carta abierta a Donald Trump en la que le acusa de “provocar sufrimiento y división”.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.