El deporte sigue expandiéndose de forma transversal

Sin ninguna duda, la industria deportiva ha mantenido un crecimiento espectacular a lo largo de las últimas décadas, algo que se aprecia tanto a nivel profesional como amateur. Además, se ha convertido en uno de los sectores más importantes a nivel económico de nuestras sociedades, generando una gran cantidad de beneficios y atrayendo inversión desde otros muchos ámbitos.

Uno de los claros ejemplos de este proceso se puede observar en las apuestas deportivas, que han experimentado una evolución sin precedentes en estos años y se han convertido en una opción de entretenimiento para muchos usuarios. Asimismo, esta tendencia es todavía mayor en aquellos países en los que existe una gran cultura deportiva como puede ser España, donde los éxitos de nuestros deportistas son constantes y la colaboración público-privada está a la orden del día.

El deporte español, un referente a nivel mundial

Por lo tanto, podemos situar el deporte español como uno de los grandes referentes a nivel mundial, gracias a una serie de profesionales que triunfan internacionalmente en muchas modalidades. Un caso muy llamativo es el del fútbol, que ya no se limita a las audiencias que obtiene cada una de las jornadas de LaLiga Santander, sino que se ha expandido hacia nuevas fronteras.

De esta manera, en la India se da la mayor concentración de entrenadores españoles del planeta, algo que va ligado a un importante crecimiento del fútbol en un país que tiene unos pronósticos de futuro muy favorables. Esto supone un éxito deportivo rotundo para España, pero también nos permite estrechar lazos con nuevas culturas y generar oportunidades de inversión que eran impensables hace unos pocos años.

Por supuesto, esto también se puede extrapolar al mundo del ciclismo, al baloncesto o al tenis, donde nuestros profesionales han demostrado su valía en numerosas ocasiones. Así, en nuestro país se ha generado toda una industria muy rentable, que consigue captar el interés de inversores que apuestan por nuevos modelos de negocio.

Una industria que cada vez atrae más inversión

Finalmente, merece la pena destacar que todo esto sería imposible sin una estrategia coordinada entre la administración pública y el sector privado, que ha generado las infraestructuras necesarias para que el deporte profesional triunfe en cada uno de los rincones de nuestro planeta. Además, esto empuja también a las personas a practicar deporte de forma amateur, algo que acaba influyendo en el rendimiento deportivo de los profesionales unos años más tarde. Cuanto más democrático es el acceso a una modalidad deportiva, mayor será la competencia y la calidad acabará aumentando irremediablemente.

Sin embargo, estamos ante una tendencia global, que cuenta con Estados Unidos y sus franquicias deportivas a la cabeza de todo este proceso. Eso sí, España no se queda corta, especialmente desde que muchas de nuestras estrellas se han apuntado a la inversión deportiva creando sus propias organizaciones dedicadas a la formación, la competición, etc.

Gracias a ello, el deporte sigue expandiéndose de forma transversal en nuestro país, algo que se nota tanto dentro de nuestras fronteras como fuera, gracias a la influencia de nuestros profesionales. Por consiguiente, no es de extrañar que esta tendencia se mantenga en el tiempo, con cambios tangibles en los próximos años.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.