El día, nosotros

Ha sido una semana de aprendizajes. Como toda etapa formativa supone una transformación. Lo importante es que el balance es positivo. Hemos dicho adiós y hola, y hemos comprobado que la voluntad mueve montañas. Me encanta sentirme vivo y saber que las oportunidades no son cuestión de estadísticas.

Las incorporaciones han sido óptimas. Hemos sumado. La cadena se extiende, y todo parece ir casi a la perfección. Hemos sacado partido a cada segundo. Nos saludamos con fortuna. El barco de la aventura nos ha hecho participar activamente.

Hemos explorado. Las mudanzas nos han otorgado ese factor sorpresa que nos mantiene pacientes y dinámicos, bases del éxito. Hemos descansado también. Por suerte, la visión ha sido halagüeña, lo cual ha permitido que no advirtamos los problemas como tales.

Tenemos amigos, tenemos personas que nos distraen y enseñan. Nos alejamos de los truenos, incluso por la advertencia de quienes los producen, que solos quedan. Hay magia, efectivamente, para tomar la senda que más nos relaja. Producimos futuro.

Por delante, según divisamos, albergamos el libro de la emoción y de la dicha. Vamos a intentar leerlo sin prisa, saboreando cada página. Es el día, sí, y también somos nosotros.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.