El ecommerce impulsa la decoración de baño

Mejorar la decoración del baño es una tarea doméstica cada vez más sencilla de realizar. Gracias al desarrollo del comercio electrónico, el público tiene la oportunidad de encontrar los mejores productos de decoración y reformas desde la comodidad del hogar.

De acuerdo con el VII Estudio Anual de eCommerce en España 2020, más de 22,5 millones de personas en todo el país hacen compras a través de Internet. Las nuevas tendencias de consumo de la población han obligado a múltiples sectores empresariales a migrar al mundo digital en la búsqueda de clientes potenciales.

La digitalización de la economía ha permitido a los aficionados a la decoración de baño adquirir cientos de productos de forma rápida, económica y segura. A través de reconocidas ecommerce como Decorabaño, los compradores digitales pueden encontrar más de 6000 productos, entre los que se destacan las mamparas de ducha, muebles de baño, platos de ducha, lavabos, sanitarios, espejos y mucho más.

plato-de-ducha El ecommerce impulsa la decoración de baño

¿Por qué comprar productos de baño online?

El informe publicado por la Comisión de E-commerce de IAB Spain ha demostrado la gran relevancia y la profundización que ha experimentado el comercio electrónico en los últimos años. Según el Estudio eCommerce 2021, en España existen más de 31,2 millones de personas que utilizan Internet, de las cuales el 72 por ciento son compradores digitales.

Esto quiere decir que el mercado de compras online español cuenta con más de 22,5 millones de clientes potenciales. Sin duda, se trata de una gran cantidad de personas que se han visto atraídas al comercio electrónico a raíz del importante número de ventajas que ofrece la economía digital.

En el caso particular del sector de baño, plataformas ecommerce como Decorabaño se han caracterizado por sus amplios catálogos de productos, envíos gratuitos y seguros a toda la península, asesoría online y servicios posventa personalizados. Cada uno de estos factores han sido determinantes para el creciente éxito comercial que ha experimentado la reconocida marca en los últimos años.

Reformas a los mejores precios

Al momento de diseñar una reforma de baño, el factor económico es uno de los principales criterios a considerar. Las mejores tiendas online cuentan con costos accesibles que se adaptan a cualquier tipo de presupuesto. Por ejemplo, en Internet es posible encontrar platos de ducha a precios mucho más competitivos. A diferencia de las tiendas físicas, ecommerce como Decorabaño ofrece productos con precios de fábrica.

Al no existir intermediarios, los productos van de la fábrica al consumidor final, logrando una significativa reducción en sus precios de venta.

Comparar cientos de productos

La posibilidad de comparar cientos de productos desde la comodidad del hogar es otra de las principales ventajas del comercio electrónico. Ya no es necesario recorrer toda la ciudad y perder una gran cantidad de tiempo visitando tiendas físicas.

A través de una conexión estable a Internet, cualquier persona tiene la capacidad de comprar productos para reformas y decoración de baño de forma fácil y sencilla. Comparar productos en tiendas online es una actividad que permite a los clientes ahorrar dinero, ya que es posible encontrar precios que se adapten a todos los presupuestos.

De esta manera, el público puede adquirir productos con una excelente relación precio-calidad y recibir sus compras en casa en menos de 48 horas.

Envíos gratuitos a toda la península

Entre las principales ventajas de comprar productos en las mejores tiendas online se destacan los servicios de envíos gratuitos. Las ecommerce del sector de baño más exitosas ofrecen a sus clientes envíos a domicilio a toda la península, sin costo alguno.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y protección de las compras, las tiendas de reformas y decoración de baño cuentan con seguros de transporte que protegen la inversión del cliente.

Servicios de devolución

Si el cliente no se encuentra satisfecho con su compra, puede devolver el producto y recibir su dinero íntegramente. Al hacer compras en plataformas como Decorabaño, los consumidores tienen a su disposición plazos de hasta 14 días para devolver los productos, sin complicaciones.

Los clientes pueden encargarse por su cuenta del traslado del producto o solicitar los servicios de recogida de las tiendas.

Servicios de asesoría y posventa

Finalmente, entre las mejores ventajas de hacer compras a través de Internet se encuentra la posibilidad de acceder a servicios de asesoría técnica. Los clientes con poca experiencia en actividades domésticas de decoración de baño tienen la oportunidad de aclarar cada una de sus dudas e interrogantes.

Las mejores tiendas de productos de baño disponen de personal cualificado para asesorar al cliente y ayudarlo durante y después de sus compras. Estos equipos técnicos son ideales a la hora de solicitar productos personalizados y fabricados a medida del cliente.

Como se puede ver, el desarrollo del comercio electrónico ha logrado facilitar las tareas de decoración del baño gracias a la optimización de los procesos de compras. Tan solo es necesario tener una conexión a Internet para comenzar a adquirir los mejores productos y reformar los cuartos de baño de toda la vivienda. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.