Inicio / OPINION / Columnas / El “machosistema $olar”

El “machosistema $olar”

Cada día pide a gritos crítica, desobediencia, activismo social…

El humorístico viaje de Mucus en libertad.
El selfie de Mucus en libertad.

El machismo y el $an dio$ din€ro marcan el paso del “machosistema $olar”, cuyo “machopoder” lo impregna todo empezando por el macholenguaje y siguiendo con: machoreligión, machocultura, machoeducación, machojusticia, machomercados, machopolítica, machoeconomía, machoexpertos, machomedios de gran alcance y en especial la machoTV, machoviolencia, machofanáticos, macholibros, machociencia, machosexualidad, machosociedad con sus correspondientes machorroles y machoestereotipos… y en esto consiste básicamente la “huevolución”.
Mucus, la inteligencia natural de un moco, en su viaje en libertad puntualiza algo más sobre lo que se considera la “huevolución” aparte de todo lo anterior, consiste también en no querer reconocer que se haga lo que se haga, se piense lo que se piense, se opine lo que se opine, nos relacionemos como nos relacionemos y con quienes nos relacionemos, la machoconciencia inculcada está presente en todos los ámbitos gracias al machoesfuerzo a lo largo de los siglos, despojado de empatía hacia la mujer y experto en agresividad por encima de otros afectos, ejemplo cuando a los varones se les reprende: “Los niños no lloran”…

Mucus esputa:

  • Evolucionar es aprender a reconocer la machoconciencia adquirida, para llegar a la autenticidad en igualdad.
  • Desarrollar la inteligencia emocional es fundamental para “deshuevolucionar”.
  • Desobedecer al machopoder haciendo el humor es imprescindible ¡les pone mucho!

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Marisa Babiano

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

Ver también

Relaciones personales. Michael Brown / 123RF

No podría imaginar nada mejor

Me levanto temprano, y tengo la suerte de verte. Siempre has estado a mi lado, …

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.