Machismo y el vestir con decoro

El vestir de la mujer en la «huevolución» sociocultural

Conversación sobre el decoro y el polvo
Conversación sobre el decoro y el polvo

Gracias al machismo imperante y la predisposición del régimen del Gobierno del PP a mantenerlo, ahora los telediarios de la primera cadena de RTVE, se dedican a aleccionar a los padres de las chicas para que “las vistan” sin ir provocando por ahí…

En esta huevolución de la “culturo” de la desigualdad, surgen las conversaciones entre Bolonio el huevonudo y Mucus el intrépido, quien después de escuchar a Bolonio con su visión corta y miope del machismo, le da una visión más larga de igualdad.

Así, con respecto al tema de hoy Mucus afirma:

El sexo entre hombre y mujer no es cuestión de decoro

mientras a ella se la “vea” como una puta, y a él como un toro.

 

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

1 Comentario

  1. Desde que dicen que Eva fue la primera en sacar el fruto del árbol prohibido y persuadió a Adán para comer también, a la mujer la simbolizaron con la tentación de la carne y al sensualismo provocador de la desnudez total o parcial.
    En mi país, Chile, en plena época de colonización española, las autoridades religiosas se quejaban y emitían poco menos que edictos en contra de las mujeres porque se vestían con esto y aquello y al agacharse un tanto se podía, al final, mostrar lo más diabólico (siglo XVIII aproximado).
    En los primeros años de la emancipación (1821 m/m) la esposa de un destacado militar patriota fue amenazada de ser echada por la fuerza de la Catedral de Santiago por usar una vestimenta que mostraba mucho de los hombros y escote, porque el sacerdote lo estimo una forma inadecuada de estar allí. Discutieron y terminaron el asunto en el gabinete del Director Supremo, Bernardo O’Higgins, que estaba atravesando la calle. Presentados los dos, O’Higgins (hoy llamado oficialmente Libertador) dijo que ya no mandaban los religiosos, y de dicho al hecho hizo apresar al cura y lo envió al exilio a Mendoza, Argentina. Y todo por decoro y antidecoro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.