El éxito que ha tenido la huelga en Unidad Editorial ha impedido la salida del diario El Mundo.
El seguimiento masivo de los paros ha hecho que en Radio Marca solamente se emita música y tanto el diario Marca como Expansión han salido con ediciones reducidas.
La huelga convocada por el ERE masivo que ha presentado la compañía, supone el despido de 224 empleados de los 1.400 que integran la plantilla. La excepción ha sido Telva que no ha secundado apenas la huelga, así como las personas que trabajan en la empresa corporativa; personal que no está en redacción y otros servicios.
El paro de 24 horas fue convocado por la Federación de Sindicatos de Periodistas y Comisiones Obreras y casi la totalidad de la plantilla de la redacción de la central de El Mundo en Madrid la ha secundado. En las demás delegaciones del periódico, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Málaga, Valencia, Alicante y Palma de Mallorca ha habido un paro generalizado de los trabajadores así como la web del diario que no ha volcado informaciones.
Hoy miércoles, 4 de mayo el periódico no ha salido. Ha sido la primera vez desde que Unedisa compró Recoletos, ni antes, unas medidas convocadas por representantes de trabajadores han tenido tanto seguimiento.