El nuevo presidente de El Salvador llama a la paz y al dialogo.

Finalmente el  Tribunal Supremo Electoral de El Salvador  ha declarado ganador de las elecciones presidenciales a Salvador Sánchez Cerén, pero todavía no le declara presidente electo, debido a la solicitud de nulidad  que ha presentado el partido ARENA.

Salvador Sánchez Cerén
Salvador Sánchez Cerén, candidato del FMLN a la presidencia

Alberto Martinez Cuartero

Con el 100% del escrutinio final el partido FMLN ha ganado las elecciones con un  50.11% de los votos frente a ARENA que ha obtenido el  49.89%. Con estos datos hay que destacar que 6364 votos de salvadoreños y salvadoreñas han dado la victoria al partido de izquierdas liderado por  Sanchez Ceren, quien gobernará el país a partir del próximo 1 de junio.

“Los salvadoreños tenemos que valernos de nuestras propias fuerzas y menguantes recursos para evitar caer en un desastre económico y social de impredecibles consecuencias, incluyendo desempleo masivo y hambre”, han sido sus primeras declaraciones.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.