El nuevo Robot Conga 3090 de Cecotec

Poco a poco en cada vez más hogares se encuentran presentes esos pequeños elementos tecnológicos que nos hacen la vida mucho más fácil. Nos referimos a los Robots aspiradores, y es que son un invento con cada día más seguidores, y no es de extrañar, ya que los últimos modelos que van saliendo al mercado son realmente increíbles, tanto en diseño, componentes, como en prestaciones.

Robot-Conga-3090-Cecotec-600x338 El nuevo Robot Conga 3090 de Cecotec

Siempre han sido los más nombrados los Roomba, pero también se están haciendo un gran hueco en este mercado los Conga, de la empresa española Cecotec, que ha logrado situar sus modelos entre los más vendidos en los últimos años. Esto ha sido posible gracias al cóctel perfecto que han ido confeccionando con excelentes prestaciones, diseño y a unos precios muy ajustados, en comparación a sus competidores. Cecotec ha venido para quedarse, y sus modelos son los mejores del mercado en calidad y precio.

¿Qué es el nuevo Conga 3090?

En resumen podríamos decir que cuando nos planteamos adquirir un robot aspirador sabemos que no es una herramienta milagrosa, pero lo único que queremos es que nos quite peso de las tareas cotidianas de nuestro hogar como son barrer y fregar; para así poder sacar tiempo e invertirlo en otras labores. Por esto mismo cada vez son más conocidos estos robot. En concreto, este novedoso modelo que acaba de lanzar al mercado va a dar mucho que hablar, ya que hemos tenido dos años de silencio por parte de la marca española Cecotec para acabar presentándonos este salto tecnológico que han dado en su serie de robot aspiradores. El listón está verdaderamente alto en el sector de los robots de limpieza, ya que cada vez son más los que cuentan con la capacidad de barrer, fregar, aspirar, pasar la mopa y un sinfín más de características, pero Cecotec lo ha vuelto a lograr, ha conseguido ofrecer no sólo el mejor robot calidad-precio del mercado, sino que va a ser el mejor del mercado en general, por todo lo que ofrece, así como la calidad de sus materiales, acabados y potencia. en este enlace encontrarás una videoreview del Conga 3090 para que así podamos resolver todas nuestras dudas.

¿Qué prestaciones trae este nuevo Robot? Inteligencia artificial

En propias palabras de Cecotec: ‘’Imagina fregar con láser’’. Y así mismo es. Han logrado crear un robot con inteligencia artificial y lectura de superficies con láser de última generación. O sea, en modelos anteriores uno de los puntos flojos era el hecho de que no disponía de sistema de navegación, por lo que no reconocía las habitaciones, pero en este nuevo modelo eso se acabó, ahora es capaz de analizar todos los rincones de nuestro hogar. Es decir, va a ser capaz gracias a esa tecnología láser de mapear las zonas de nuestro hogar para así, conocer su tamaño y disposición, así como sus obstáculos para limpiar de la manera más eficiente posible, ahorrando distancias a la hora de la limpieza. Y por si fuera poco, al contar con esa inteligencia artificial hace que cuando se quede sin batería vuelva solo a su base de carga, para que una vez esté listo, retome el trabajo por donde lo dejó. Y esto no queda aquí, sino que vamos a poder gestionarlo a través de nuestro dispositivo móvil, supliendo otra de las problemáticas de anteriores modelos, la falta de conectividad. Cuenta con tres potencias, eco, normal y turbo, y es totalmente programable, para poder organizarlo como mejor nos convenga, en días, horas o días de la semana. Aunque estemos en el trabajo vamos a poder comprobar cómodamente desde su aplicación, qué hace nuestro robot, si se ha quedado a medio trabajo o si ya ha terminado todo.

Este modelo tiene el poder del 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega

Es uno de los primeros modelos en ofrecer de manera eficiente y real el 4 en 1, es decir, este robot barre, aspira, pasa la mopa y friega y todo ello a la vez. Es decir, que no va a hacer primero una tarea, luego va a volver al resto, no. El trabajo lo hace a través de movimientos circulares, los cuales hacen que el cepillo lateral consiga arrastrar la suciedad de las esquinas, empujándola hacia la zona de succión del robot, para así dejar absolutamente todos los rincones limpios. En otros modelos las esquinas suelen ser las enemigas de estos aparatos teniéndolas luego que limpiar manualmente, pero con este modelo esto se ha acabado.

Además, si somos de los que disponemos de un suelo de madera, y sólo queremos que nuestro robot pase la mopa, nos quedamos verdaderamente sorprendidos con el resultado tan fabuloso que deja, porque tiene un resultado final realmente bueno, que ningún modelo del mercado ha logrado proporcionar. También hemos podido comprobar que tiene un gran poder de succión, ya que una vez ha terminado, si lo revisamos, nos daremos cuenta de que no se quedan restos de pelusas, polvo o pelos pegados a sus cepillos, por lo que es realmente sorprendente en este aspecto también.

Es capaz de fregar como ningún robot lo ha hecho antes: Scrubbing

Como hemos dicho, este modelo Conga 3090 cuenta también con la función de fregar, que normalmente es uno de los puntos débiles de anteriores modelos y de los robots de limpieza en general. Pero en esta ocasión la empresa española ha mimado hasta el mínimo detalle este aspecto, utilizando un modo llamado Scrubbing. El robot hace un movimiento de vaivén hacia delante y hacia atrás que logra multiplicar el resultado en cada pasada, ya que va a pasar más veces por la misma zona. Este sistema es totalmente novedoso y diferente a lo que estamos viendo en otros modelos, porque lo habitual es mojar la mopa y hacer una pasada; pero en este caso hace varias y así logra emular el fregado tradicional de una manera impecable y sin parangón, en relación al resto de modelos actuales del mercado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.