El PP sanciona con la mínima a Sánchez Cabrera en Ávila

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha sido suspendido de militancia durante un año por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, la sanción mínima posible, que también se le aplicará al diputado provincial Jesús Martín, por no seguir la disciplina del partido que había designado a Pablo Luis Gómez como el candidato oficial a la institución abulense.

Jesus-Manuel-Sanchez-Cabrera-presidente-diputacion-Avila El PP sanciona con la mínima a Sánchez Cabrera en Ávila
Jesus Manuel Sánchez Cabrera en el momento de ser investido presidente de la Diputacion de Ávila

La sanción empieza a contar desde el 7 de julio de 2015, cuando se inició el expediente y, según ha declarado Sánchez Cabrera, «no tendrá repercusiones», ya que no tiene ningún cargo en el seno del Partido Popular, y además, tanto él como Martín seguirán dentro de las filas del Grupo Popular en la Diputación de Ávila.

En declaraciones a Radio Adaja, Sánchez Cabrera ha indicado que esperaba esta resolución del comité, señala que la sanción ha sido «la mínima posible» y explica que acata la decisión y la respeta.

Además, espera que «el comité la suspenda cuando vea el trabajo que estamos haciendo, que es el trabajo normal de la Diputación», y compruebe que «estamos cumpliendo nuestras obligaciones con el PP».

Indica también que está resolución no afectará a su trabajo y que tanto él como el diputado popular Martín García seguirán trabajando para la Diputación y por los vecinos de la provincial desde sus cargos.

Enlaces:

José Antonio Sierra Lumbreras
Licenciado en Filosofía y Letras, Magisterio y Estudios en la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid. Residente 40 años en Francia, Reino Unido e Irlanda como profesor de español. En Irlanda fundó el Centró Español de Documentación y el Instituto Cultural Español, actual Instituto Cervantes de Dublín. Asímismo, fue corresponsal de: Agencia EFE, Diario Informaciones, Carta de España, Crónicas de la Emigración, España Exterior, La Región Internacional y Escuela Española. Jubilado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.