El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha sido suspendido de militancia durante un año por el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, la sanción mínima posible, que también se le aplicará al diputado provincial Jesús Martín, por no seguir la disciplina del partido que había designado a Pablo Luis Gómez como el candidato oficial a la institución abulense.
La sanción empieza a contar desde el 7 de julio de 2015, cuando se inició el expediente y, según ha declarado Sánchez Cabrera, «no tendrá repercusiones», ya que no tiene ningún cargo en el seno del Partido Popular, y además, tanto él como Martín seguirán dentro de las filas del Grupo Popular en la Diputación de Ávila.
En declaraciones a Radio Adaja, Sánchez Cabrera ha indicado que esperaba esta resolución del comité, señala que la sanción ha sido «la mínima posible» y explica que acata la decisión y la respeta.
Además, espera que «el comité la suspenda cuando vea el trabajo que estamos haciendo, que es el trabajo normal de la Diputación», y compruebe que «estamos cumpliendo nuestras obligaciones con el PP».
Indica también que está resolución no afectará a su trabajo y que tanto él como el diputado popular Martín García seguirán trabajando para la Diputación y por los vecinos de la provincial desde sus cargos.
Enlaces: