El punto de partida

Amanezco entre sueños cumplidos que me subrayan que todo es posible en este universo de preferencias y de opciones tan variadas como dispares. Somos por nuestros pensamientos, y, fundamentalmente, con ocasión de nuestros actos, que nos dirigen hacia un destino labrado a fuerza de voluntad y con los tonos de alegría que seamos capaces de tocar en nuestros corazones.

Generamos simpatías, empatías y sinergias si éstas nos guían por los caminos del presente y del futuro desde la formación pasada. La perfección, de existir en un ideal, no es un accidente. Alcanzamos lo elucubrado cuando, primeramente, sabemos lo que queremos. Si no, es imposible. Por lo tanto, el primer deber del día es conocernos, intuirnos, palparlos, amarnos, desearnos lo mejor, y, por extensión, igualmente a los demás.

Hemos de interpretar los objetivos con generaciones espontáneas y, asimismo, mesuradas. Todo se ha de presentar sencillo, y, en la medida que podamos, sin litigios. Avanzar es un deber, pero no una obligación. Es deseable que hagamos un repaso de las posibilidades y de los elementos que nos circundan. No nos consintamos soberbios, pero tampoco ilusos desde una posición pasiva.

Cada inicio de jornada es un cosmos que se abre ante nuestros ojos. Lo que vivamos pende en parte de nosotros mismos. Al menos esa dosis la hemos de cosechar. Eso como punto de partida, pero, con seguridad, hay mucho más.

Juan Tomás Frutos
Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.