El trabajo autónomo deja poco tiempo para facturar

Desarrollar una actividad económica como autónomo o incluso gestionar una pequeña empresa con éxito puede tener un aspecto poco gratificante en la necesidad de cumplir con todos los requerimientos administrativos y contables necesarios tanto para el progreso de la actividad como para cumplir con la normativa vigente.

contabilidad-aplicaciones-facturas El trabajo autónomo deja poco tiempo para facturar

Pero es incuestionable que tanto la gestión comercial como la gestión contable adecuada son elementos que, además de permitir estar al corriente de obligaciones legales, permiten hacer crecer con seguridad la cifra de negocio, ya que si no se factura de forma adecuada no hay retorno al trabajo hecho, y la actividad puede verse ralentizada.

Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación ayudan a resolver este problema al crear procedimientos y aplicaciones muy intuitivas, que permiten incluso a profesionales muy alejados de la práctica administrativa y contable agilizar y cumplir con sus requerimientos.

Es lo que sucede con este programa de facturación para pymes, diseñado para que el trabajador autónomo no asuma roles de gestión y administración que en ocasiones, pueden llegar a saturar su jornada de trabajo y dificultar que se dediquen las horas necesarias a los clientes.

Este programa de facturación de pymes es gratuito y permite centralizar todas las facturas para ahorrar tiempo, además de facilitar el trabajo de domiciliarlas en una entidad bancaria, agiliza su cobro mediante opciones disponible para los clientes, que también podrán pagar esas facturas con tarjeta de crédito o débito, un proceso que funciona de forma sencilla y evitará que caduquen de vencimiento antes de cobrarlas.

En resumen, se trata de organizar las facturas de forma sencilla por proveedor, cliente, fecha o incluso su estado (pagada, enviada, vista o aceptada), para que supervisar no sea una tarea laboriosa que suponga pérdida de muchas horas de trabajo efectivo.

Ayuda a la eficacia de este programa de facturación la posibilidad de poder subir las facturas desde el propio ordenador o poder enviarlas por correo electrónico, actividad que se puede agilizar aún más mediante una app propia.

El programa también facilita la relación con el gestor que tramite las obligaciones fiscales, al que se puede incluso dar permiso de acceso lector, editor o administrativo para cumplir con todo lo establecido en esta materia.

Se consigue, en definitiva, optimizar el tiempo dedicado a tareas que no son directamente productivas cuando trabajamos por cuenta propia, mediante una aplicación sencilla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.