Elton John reanuda la «gira de adiós» que interrumpió la llegada de la pandemia

El compositor y cantante británico Elton John, de 75 años, ha anunciado el final de la última de sus «aventuras»: las treinta fechas que faltan para completar la gira de despedida «Elton John Farewell Yellow Brick Road: The Final Tour», que emprendió hace casi tres años, en 2018, y tuvo que interrumpir a causa de la pandemia.

Elton John gira 2021

En esta gira final, Elton John cantará en varias ciudades europeas, como Francfurt, Liverpool, Sunderland, Bristol, Swansea, Milán, Barcelona, para continuar después en Canadá y Estados Unidos: Vancouver, Toronto, Filadelfia, Chicago… para terminar el periplo americano, los días 19 y 20 de noviembre de 2022, en el Dodger Stadium de Los Angeles, donde todavía hay quien recuerda el legendario concierto que ofreció allí en 1975.

Después, 2023 será el año de varios conciertos en Australia y Nueva Zelanda

En las redes sociales, Elton John se ha dirigido a sus fans prometiéndoles que van a vivir una experiencia inolvidable: «Pondré todo de mi parte para que sea espectacular, ofreceré lo mejor de mi arte en una producción sensacional y en lugares que han significado mucho a lo largo de mi carrera».

En la práctica, los conciertos son una retrospectiva de los cincuenta años de trayectoria profesional de Elton John, con títulos tan emblemáticos como «Eocket Man», «Tiny Dancer» o «Philadelphia Freedom».

Al mismo tiempo que la gira de despedida, Elton John anuncia que, en este mismo año 2021, va a cumplir algunos compromisos que quedaron pendientes: su público de incondicionales ya ha agotado las entradas para el concierto del próximo 1 de septiembre en la Mercedes Benz Arena de Berlín, para los de los días 10, 12 y 13 de octubre en la Accor Aréna de París, y uno último el 11 de junio de 2022 en París La Défense Aréna.

La gira «Elton John Farewell Yellow Brick Road: The Final Tour», iniciada en 2018 e interrumpida en 2020, cuyo título es una referencia al álbum que el músico editó en 1973 y promocionó con vídeoclips de imágenes inspiradas en «El Mago de Oz», ha recibido el premio de la mejor gira de rock en los Billboard Music Award y el de la mejor gira del año en los iHeartRadio Music Award.

Elton John (Reginald Kenneth Dwight), nacido en 1947, uno de los músicos con más éxito del siglo veinte, tiene a sus espaldas más de medio siglo de carrera como cantante, pianista y compositor, en la que publicado treinta álbumes y ha vendido más de trescientos millones de copias en todo el mundo.

Es el único artista que durante treinta años consecutivos, de 1970 a 2000, mantuvo al menos una canción en la lista de los cien éxitos semanales de la prestigiosa publicación estadounidense Billboard, que le considera el tercer intérprete con más éxito de la historia del pop, detrás de los Beatles y Madonna.

La canción «Candle in the Wind 1997», que escribió con ocasión de la muerte de Diana de Gales e interpretó en su funeral, es el segundo single más vendido de la historia (33 millones de copias).

Elton John debutó en el panorama musical británico en 1966 con el álbum «Empty Sky» y en 1970 logró su primer éxito con la canción «Your Song», del que llevaba su nombre. En su discografía se renuevan los números uno: «Rocket Man», «Crocodile Rock», «Good Byr Yellow Brick Road», «Bennie and the Jets», «Sacrifice»… Es autor de la partitura de las comedias musicales «El rey león», «Aida» y «Billy Elliot».

Ha ganado cinco premios Grammy, cinco Britt, dos Globos de Oro, un Tony, dos Oscars y un Premio Kennedy. En 1996 la reina Isabel II le nombró Caballero de la Orden del Imperio Británico «por sus servicios a la música y sus actos caritativos», entre los que destaca la creación de la Fundación Elton John contra el VIH/SIDA. En mayo de 2019 se estrenó la película biográfica «Rocketman», inspirada en su vida y dirigida por Dexter Fletcher.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.