Inicio / BLOGS / Elton John: tres años para despedirse

Elton John: tres años para despedirse

La última gira de Elton John, que lleva el título de «Farewell Yellow Brick Road Tour» y es su despedida de los escenarios, va a durar tres años y se ha concretado en 300 conciertos por todo el mundo, según la información publicada en la edición digital de la revista Rolling Stone.

Elton John
Elton John

El rockero vivo más famoso del pop británico, de 71 años, ha comenzado su última gira este octubre de 2018 en Estados Unidos, con las taquillas cerradas ya que se han vendido todas las entradas por internet, donde está funcionando también la reventa. El concierto en Madrid será el 29 de junio de 2019 y el precio de reventa está, en este momento, en 71 euros.

Al mismo tiempo, Elton John será protagonista en la gran pantalla con el biopic «Rocketman», dirigido por Dexter Fletcher e interpretado por el actor Taron Egerton (de la aclamada serie británica Kingsman), que cuenta la vida del artista, desde sus comienzos en la Academia Real de Música hasta que conoció al letrista Bernie Taupin y la larga colaboración entre ambos, y que llegará a los cines a finales de mayo de 2019.

Sir Elton Hercules John, nacido como Reginald Kenneth Dwight el 25 de marzo de 1947, compositor, pianista y cantante británico, en sus cincuenta años de carrera ha vendido más de 300 millones de discos. En 1993 batió el record que hasta entonces ostentaba Elvis Presley, con la canción Written in the stars, que se mantuvo durante treinta años en el Top USA de las 40 canciones más votadas. En 1997, su canción Candle in the wind, dedicada a la princesa Diana en sus funerales, se convirtió en el single más vendido desde que se inventaron las listas de éxitos, con 33 millones de ejemplares. Hasta el inicio de esta última gira, había efectuado más  de 4000 conciertos en un total de más de 80 países.

Subscribe to our mailing list

* indicates required

Sobre Mercedes Arancibia

Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Ver también

Luigi-Ghirri-Modena-1973.

Llega al Museo Reina Sofía la fotografía conceptual de Luigi Ghirri

El Museo Reina Sofía ofrece una exposición que descubre a un artista de culto desconocido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.