«Emilia Pérez» de Jacques Audiard: la imbatible carrera hacia los Oscar 2025

Recién coronada con el premio a la mejor película europea en los European Film Awards, la comedia musical «Emilia Pérez» del realizador francés Jacques Audiard («De battres mon coeur c’est arrêté», «Las olimpiadas», «Los hermanos Sister», «Un profeta»), ganadora también de los premios del mejor film y el mejor realizador europeo, es una audaz historia de gansters mexicanos con cambio de género, magníficas coreografías y espléndidas canciones que en el pasado mes de mayo, en la 77 edición del Festival de Cannes, se alzó con el premio del Jurado y el de mejor interpretación femenina para una de sus protagonistas, Karla Sofía Gascón.

Emilia-Perez-cartel «Emilia Pérez» de Jacques Audiard: la imbatible carrera hacia los Oscar 2025

«Emilia Pérez» encabeza ahora la selección de aspirantes a los Globos de Oro, que se entregarán el próximo 5 de enero de 2025, con diez nominaciones, entre ellas la de mejor película, mejor realizador y mejor protagonista, y el próximo 3 de marzo competirá por el Oscar 2025 en representación de Francia.

«Emilia Pérez », thriller musical que cuenta con otras tres protagonistas interpretadas por Zoé Saldaña, Selena Gómez y Ariana Paz, cuenta la historia de Rita, una abogada que trabaja en un despacho mexicano dedicado a blanquear a los criminales.

Su vida da un vuelco el día que conoce al barón de la droga Manitas, casado y padre de dos niños quien, gracias a la ayuda de Rita y a cambio de una importante suma de dinero, finge su muerte mientras se somete a una operación de cambio de sexo, cumpliendo el antiguo sueño de convertirse en mujer. Ya como Emilia, el antiguo criminal crea una fundación para las familias víctimas del narcotráfico.

‌Karla-Sofia-Gascon-y-Zoe-Saldana-900x600 «Emilia Pérez» de Jacques Audiard: la imbatible carrera hacia los Oscar 2025
‌Karla Sofia Gascon y Zoe Saldaña en un fotograma

Sin tratarse de una historia real, «Emilia Pérez» se inspira en diferentes casos y es la adaptación de la novela «Ecoute» de Boris Razon, director editorial de Arte France, autor de la novela «Palladium» y, junto a Etienne Huver, del trabajo de investigación «Les nouvelles guerres, sur la piste des hackers russes» (Las nuevas guerras, tras la pista de los hackers rusos) difundido en 2019.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.