En busca de la luz

Nos complaceremos en el inicio del día. Le sacaremos partido sin poner ni remedio ni condiciones. Seamos amables, sobre todo con nosotros mismos. No permitamos que nos roben el corazón. Lo necesitamos para vivir sin distracciones inútiles.

Hagamos caso a lo que nos sucede. Nos debemos centrar. Nos daremos señales de suavidad de algodones y con la suficiente firmeza para no caer. Nos relajaremos con pronósticos arriesgados. Los minutos hay que disfrutarlos.

No aceptemos, por favor, las reglas que nos dañan. Neguemos lo que cautiva superficialmente. La materia no es tan fundamental como a veces nos «vendemos». No carguemos con miedos que pesen demasiado. Procuremos avanzar con intensidad.

Repitamos lo que nos reporta vehemencia. Nos hemos de enfrentar con valentía a los problemas cotidianos. Encontremos tiempo para aprender y compartir.

Vayamos hacia esos lugares que nos iluminan. Arreglemos lo que sea menester. La oscuridad ha de ser superada. Tenemos todo un gran trecho por transitar.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Soy Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid, donde también me licencié en esta especialidad. Tengo el Doctorado en Pedagogía por la Universidad de Murcia. Poseo seis másteres sobre comunicación, Producción, Literatura, Pedagogía, Antropología y Publicidad. He sido Decano del Colegio de Periodistas de Murcia y Presidente de la Asociación de la Prensa de Murcia. Pertenezco a la Academia de Televisión. Imparto clases en la Universidad de Murcia, y colaboro con varias universidades hispanoamericanas. Dirijo el Grupo de Investigación, de calado universitario, "La Víctima en los Medios" (Presido su Foro Internacional). He escrito o colaborado en numerosos libros y pertenezco a la Asociación de Escritores Murcianos, AERMU, donde he sido Vicepresidente. Actualmente soy el Delegado Territorial de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) en Murcia.

1 Comentario

  1. A caridade salva ! Sou massoterapeuta holistica e vi nesta
    Pandemia como estamos longe de sermos bons.
    parabens por elevar os pensamentos e intencoes para
    1 Pouco mais de humanidade en nosotros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.