Edgar Rinkevics, ministro de Asuntos Exteriores de Letonia, ha decidido hacer su salida del armario en Twitter, según cuenta Mathieu Deslandes en el digital francés Rue 89.
”Tras utilizar el hashtag #proudtobegay, se ha mostrado aun más explícito: Me siento orgulloso de anunciar que soy gay… Buena suerte a todos…”.
La homosexualidad, comenta el periodista francés, sigue estando muy mal vista en muchos estratos de la sociedad letona. Pero ocurre que, al mismo tiempo, el ministro Rinkevics es uno de los políticos más populares del país, de forma que su gesto podría ayudar a un cambio en la opinión pública respecto a las cuestiones de género.
La información añade que habitualmente los mensajes que el ministro suele colocar en Twitter apenas tienen seguidores (textualmente, “se cuentan con los dedos de una mano”); su coming out, en cambio, lo han retuiteado más de 2400 veces.
El viceprimer ministro letón, Dmitri Rogozine, que tiene fama de provocador en el país, le ha respondido en la red social con unas líneas que suenan casi como un insulto: “¿De eso es de lo que está orgulloso? ¿De ser gay? Realmente no haya que tener ninguna otra cosa de la que sentirse orgulloso para llegar ahí.
Después de lo cual, el presidente estonio, Toomas Hendrik Ilves, ha decidido entrar en la melé, también en Twitter y esta vez en defensa de Rinkevics, calificando a Rogozine de troll…