En Moscú, un billete de metro por treinta flexiones

Para promocionar los Juegos Olímpicos (JJOO) de invierno, que se celebrarán en la localidad de Sotchi en febrero de 2014, una estación de metro de Moscú ha instalado máquinas de deporte en sus pasillos y ofrece un billete gratuito a los pasajeros que sean capaces de hacer 30 flexiones en 2 minutos.

Desde el viernes 8 de noviembre de 2013 y hasta el 3 de diciembre, por iniciativa del Comité olímpico ruso que quiere «poner un poco de deporte en la vida cotidiana de los habitantes de la capital», la estación Vystavotchnaïa, en el centro oeste de Moscú, tiene instaladas unas máquinas expendedoras, muy parecidas a los distribuidores habituales de billetes al precio de 30 rublos por viaje (70 céntimos de euro), delante de las cuales hay que efectuar las flexiones ya que poseen un sistema de reconocimiento visual capaz de llevar la cuenta de los movimientos efectuados.

Moscu-metro-flexiones-01 En Moscú, un billete de metro por treinta flexiones

Moscu-metro-flexiones-billete En Moscú, un billete de metro por treinta flexiones

En la página oficial OlympicChange.ru han colgado un vídeo en el que aparecen diversos pasajeros probando la máquina. Según informa la publicación digital aufaitmaroc, el comité olímpico ruso puso en marcha un concurso de ideas innovadoras, del que ha salido ésta de las máquinas expendedoras de billetes gratuitos, que no será la única que se llevará a la práctica desde ahora y hasta que finalicen los JJOO, el 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Sotchi, situada en una de las orillas del Mar Negro.

Mercedes Arancibia
Periodista, libertaria, atea y sentimental. Llevo más de medio siglo trabajando en prensa escrita, RNE y TVE; ahora en publicaciones digitales. He sido redactora, corresponsal, enviada especial, guionista, presentadora y hasta ahora, la única mujer que había dirigido un diario de ámbito nacional (Liberación). En lo que se está dando en llamar “los otros protagonistas de la transición” (que se materializará en un congreso en febrero de 2017), es un honor haber participado en el equipo de la revista B.I.C.I.C.L.E.T.A (Boletín informativo del colectivo internacionalista de comunicaciones libertarias y ecologistas de trabajadores anarcosindicalistas). Cenetista, Socia fundadora de la Unió de Periodistes del País Valencià, que presidí hasta 1984, y Socia Honoraria de Reporteros sin Fronteras.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.