España elecciones

El extraño caso de los sondeos electorales…

Parece que siguen PPudi€ndo…
Parece que siguen PPudi€ndo…

Las elecciones en EsPPaña siguen trayendo cola, ¡¿cómo no?! Hoy Mucus, la inteligencia natural de un moco quiere aclararse con “el extraño caso de los sondeos electorales” que tanta sorpresa han causado, debido a que su parecido con la realidad han podido ser pura coincidencia o quizá…

Otra cosa… debido a que empieza a ser habitual en este país, que un día sí y otro también aparezca algo relacionado con su corruPPción, lo cual no suele pasar factura ni a Rajoy ni a su Gobierno; es más, ya se atreven a decir, sin ningún tipo de sonrojo que las urnas avalan su comportamiento. Con lo cual, su pensada estrategia es que a fuerza de repetirse, nos acostumbremos ¡qué divertido!

Según esta “mocosidad”, el Gobierno en funciones del PP de Rajoy ha utilizado la supuesta información de los sondeos para que:

  • Jugara en su beneficio, dando una desinformación sesgada para atacar desde la emocionalidad y la misma psicología, dejando atrás toda lógica política si es que la había… pues en realidad era lo de menos… el caso era tomar “cierto control de la masa…”
  • Los datos había que haberlos leído de derecha a izquierda, o las informaciones haberlas escuchado al revés, para haberlas entendido mejor…
  • Si tenemos en cuenta que los datos que daban, estuvieron girando en torno a que el PP se mantenía pero quizá bajaba, Unidos Podemos estaba en alza siempre, el PSOE iba en caída libre y Ciudadanos aguantaba. Pues bien:
  1.  Que el PSOE estaba el tercero no era creíble, porque aunque no pase por sus mejores momentos, en tan poco tiempo una segunda fuerza política de raigambre, no es habitual que baje tanto…
  2.  Apelaron a la emocionalidad, dando por sentado siempre el “sorpasso”, por un lado induciendo a la agresividad por competencia entre PSOE y Unidos Podemos, y al miedo de quienes ven en el comunismo “los siete males” o sea la derecha de EsPPaña… activando y movilizando su voto.
  3.  ¿Para qué decían del PSOE que caía en picado? Para intentar desmoralizar al propio partido y al electorado indeciso y hastíado, así influían en su decisión ¿cómo voy a dar mi voto a “un partido perdedor”? Ya si eso, se lo doy al PP…
  • Así Podemos, por no querer abstenerse cuando pudo, concedió unas alitas a este PP con sus habituales “métodos ortodoxos” dando como resultado su crecida…

Mucus esputa:

  • Está claro que quienes tienen el poder en funciones, también lo tienen en las comunicaciones, internet, redes sociales, lo que se ve y lo que no se ve…, lo que le permite asegurarse la certera manipulación informativa.
  • Si el ego sigue superando a la inteligencia estamos [email protected] y PPerdidxs.
  • El PSOE, si quiere remontar ha de concienciarse de que no puede darle la satisfacción a este PP tramposo y rebosante de corrupción de tenerle donde quiera, es decir en sus manos, ¡vamos, ni rozarle! Se le tiene que parecer lo menos posible, es decir en casi nada…
  • Querer y empatizar con las personas (mujeres, hombres, homosexuales, transexuales, bisexuales) que viven en España, es mirar en su misma dirección para facilitarles un camino digno.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.