España: Rebrotelandia

La gestión política de España en lo que respecta a la prevención de rebrotes y demás… no parece que se caracterice por la rapidez y eficacia.

España_Prevención_De_Rebrotes_72ppp España: Rebrotelandia
El rebaño viral.

La realidad es que en el mundo “se ha instalado” un virus y se contagia más fácilmente que se elimina, que las relaciones sociales son lo mejor para su propagación y extensión, y que por ello nos condena a una vida de relaciones en la distancia, si es que de verdad queremos protegernos y proteger. ¡No esperes que nadie más, vaya a hacerlo! Pues a estas alturas, la clase política vive en “Rebrotelandia de arriba” y en “Pinocholandia de abajo”, y así es muy difícil comprender.

El Covid-19 es un virus que mata, de hecho en España ha matado a 48.000 y pico personas, el INE estima un aumento de las defunciones de un 67% más que el año pasado, entre el 9 de marzo y el 10 de mayo, o sea que la realidad numérica se impone. 

COVID-19 Y LAS MASCARILLAS

Si te quieres proteger
del sueño eterno,
olvídate del Gobierno,
experto en entretener.

Una eficaz mascarilla
en tu boca, nariz y barbilla,
¡Alejándote de la pandilla,
y hasta de Illa!

Porque la total curación no está clara,
cubre con ahínco toda tu cara.

Marisa Babiano
Me llamo Marisa Babiano Puerto, o sea Mar de risa y aunque habitante habitual de la Babia, me gustaría mejorar y llegar a buen Puerto. Después de licenciarme en Psicología y enterarme sobre algo del comportamiento humano en general y el sexista en particular, no pude por menos que interesarme por el humor. Además de formarme en intervención con víctimas de violencia de género, he trabajado a través del humor gráfico temas de igualdad, prevención VG, conciliación y convivencia escolar, comenzando en 1999 en el Área de la Mujer en Torrejón de Ardoz. El 29 de febrero del 2000 publiqué mi primera viñeta en prensa escrita, desde entonces y hasta hoy, que lo sigo haciendo en periódicos digitales. Así he pasado por: "Sur Madrid", "Global Henares", "Diario de Alcalá" y el digital cronicadearagon.es. Con participaciones puntuales en "El Ideal" de Granada y en la revista "Ideas & Negocios". He realizado exposiciones individuales y he concurrido en exposiciones y muestras colectivas de humor gráfico tales como: Muestras de Humor Social organizadas por la Universidad de Alicante, Muestras Internacionales de las Artes del Humor organizadas por el Instituto Quevedo del Humor dependiente de la Fundación General de la Universidad de Alcalá de Henares y en el Salon International du Dessin de Presse et d´Humour en Saint-Just-Le-Martel (Francia).

2 COMENTARIOS

  1. Excelente concepto, sobre tu filosofía del coronavirus y sus consecuencias. FELICIDADES desde Veracruz, Veracruz, México.

  2. Felicidades Marisa Babiano! Desde México un abrazo, con la debida distancia, unos 12,000 kilómetros. Jajaja

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.