Cómo estar al día de los próximos conciertos en España

Disfrutar de la música en vivo es una experiencia inigualable. Poder escuchar a los artistas acompañados de sus músicos lleva a otro nivel la vivencia de ir a los conciertos y a las presentaciones en directo.

Es transportarse durante algunas horas a un espacio dominado por las luces, los sonidos y las canciones que pasan a formar parte del imaginario colectivo.

En un concierto, un evento musical o festival, todos los géneros y estilos son bienvenidos. Los escenarios se transforman en un lugar mágico para quienes hacen música y para aquellos que la consumen.

Cada semana se realizan en España cientos de representaciones de artistas internacionales y de talentos locales. El país se ha convertido en una parada obligada para las bandas y cantantes de mayor renombre en la industria musical.

Y es que cualquier sala, centro o club puede albergar desde los más experimentados grupos de rock a los nuevos talentos del flamenco.

De gira en Madrid

rozalen-gira Cómo estar al día de los próximos conciertos en España
Rozalen

Dar a conocer todos estos eventos en la capital española es la labor diaria que desempeñan los entusiastas de ConciertosPorMadrid, una guía completa con todas las opciones para disfrutar los conciertos de Madrid.

“Somos un grupo de amantes de la música y el ocio. Nuestro único propósito es dar a conocer todos los eventos musicales que tendrán lugar en Madrid. Todos los géneros tienen cabida en la agenda web, y eso incluye el jazz, pop, rock, blues, hip-hop, el flamenco o cualquier otro estilo musical”, informa el personal desde la página conciertospormadrid.com.

El portal cuenta con una completa agenda de conciertos y eventos para lo que queda del 2017 y para el 2018. El sistema permite al usuario hacer consultas sobre el artista que se presentará, los horarios del show, el lugar del espectáculo y cómo será el proceso para la compra de las entradas.

También cuenta con un servicio de conciertos destacados, en los que se hace un repaso por las presentaciones más importantes de la agenda.

“Con nuestra agenda de ocio en Madrid, la persona se mantendrá al corriente de los mejores conciertos. Todos los eventos y las mejores giras en las salas como El Sol, Joy Eslava, But o el WiZink Center se pueden encontrar en la página”, añaden los expertos musicales.

conciertos-barcelona-201711-600x318 Cómo estar al día de los próximos conciertos en España

Eventos en Barcelona

En el caso de que la movida musical sea en Barcelona, una de las mejores opciones es la web conciertosporbarcelona.com, un portal que cuenta con la información más actualizada sobre las representaciones de los artistas y las bandas más renombradas.

La agenda que han dispuesto los especialistas de este portal incluye conciertos de la cantante colombiana Shakira, que se presentará el 25 de noviembre en el Palau Sant Jordi; de las estrellas del rock Metallica, que visitarán la ciudad el 7 de febrero del 2018; o el esperado show del polifacético Elton John, que traerá su mejor repertorio a la ciudad catalana el 3 de diciembre, también en el Palau.

Encontrar los mejores conciertos de Barcelona es fácil entrando en esta web, ya que dispone de todas las alternativas, incluidas las que se celebrarán en emblemáticos lugares, como la sala Apolo, la sala Razzmatazz o la sala Barts.

“La página ofrece un servicio de calidad desarrollado por personas que sienten pasión por la música y sus diferentes géneros”, comentan los expertos sobre el ocio en Barcelona, una de las ciudades en las que tienen lugar más conciertos y eventos musicales del país.

La sección más visitada del portal es la agenda de conciertos, en la que se detallan todos los eventos acordados con semanas y hasta meses de antelación, con el propósito de que el usuario pueda diseñar también su propia agenda para disfrutar con las representaciones.

Agenda en Galicia

conciertos-galicia-201711 Cómo estar al día de los próximos conciertos en EspañaOtro de los lugares importantes para la realización de conciertos en España es Galicia. Esta comunidad autónoma es ampliamente conocida por los grandes espectáculos que recibe a lo largo del año.

En este caso, y para mantenerse al corriente del calendario de las representaciones, el consejo es seguir las sugerencias de los expertos en galiciaenconcierto.com, una página que cuenta con los últimos anuncios de conciertos de los artistas más reconocidos.

Para los próximos eventos musicales de Galicia, el portal ha informado sobre las esperadas representaciones de Raphael en Santiago de Compostela, para el próximo 11 de noviembre; la de Shakira, para el 23 de este mes en A Coruña; y la que se prepara del grupo sueco de rock alternativo Mando Diao, que se realizará el 24 de febrero del 2018.

Respecto a esta página web, la sección más concurrida es la de conciertos en A Coruña, en la que se pueden consultar los espectáculos que se efectuarán en la capital. También destacan en el portal las más recientes noticias musicales y entrevistas con los artistas más sonados del momento.

Todo el territorio nacional es un espacio fértil para la organización de este tipo de eventos. Las cifras aportadas el pasado mes de marzo por la Asociación de Promotores Musicales (APM) dieron cuenta de que el sector de la música en directo sigue en expansión.

“La música en vivo recaudó en el 2016 un total de 232,2 millones de euros, con lo que se superó lo alcanzado en el 2015, con 194,6 millones”, explicó la asociación a través del anuario de la música en vivo.

La música en directo continúa siendo una actividad muy rentable para los organizadores y productores, que se esfuerzan para atraer a las más renombradas estrellas de la industria musical. Algo que será eternamente agradecido por los millones de seguidores que tienen los artistas en todo el país.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.