Estos son los accesorios que más suelen gustar a los motoristas

En nuestro país cada vez son más numerosos los amantes de las motos. Así lo demuestra el reciente Gran Premio de Cataluña que fue un éxito en todos los sentidos. No solo nos referimos a los excelentes resultados que obtuvieron pilotos españoles como Aleix Espargaró, sino también a la asistencia que registraron las instalaciones de Montmeló.

Motos-manillar Estos son los accesorios que más suelen gustar a los motoristas

Muchos de estos aficionados cuentan con sus propias motos. Con tal de que la experiencia de pilotarlas sea óptima en todos los sentidos, no dudan en hacerse con una serie de accesorios que consideran imprescindibles. A continuación hablaremos de aquellos que, por unos u otros motivos, acostumbran a gustar mucho a los fans de estos vehículos de dos ruedas.

Puños calefactables

Poco a poco las altísimas temperaturas van pasando a ser historia y no regresarán hasta el año que viene. Tras unas cifras de auténtico récord, el otoño está a la vuelta de la esquina y traerá consigo unos acusados descensos en los termómetros, especialmente cuando llegue el invierno. Será entonces cuando los motoristas sufran las consecuencias.

Unas de las partes del cuerpo que más lo notan son las manos. ¿Sabías que hay puños calefactables para muchos modelos? En efecto, independientemente de si son motos trail o de cualquier otro tipo: sport, cruiser, naked, touring, etcétera.

Como su propio nombre indica, estos puños están pensados para trasladar calor a las manos. ¿De qué manera lo hacen? Básicamente aprovechando los avances tecnológicos más recientes. En concreto, implementan resistencias de tipo eléctrico, las cuales son utilizadas con el objetivo de generar una mayor o menor cantidad de calor, dependiendo por supuesto del clima actual y de las necesidades del piloto en cuestión.

Dichos accesorios cada vez se dejan ver más en las motos de los pilotos de zonas como Lugo y Soria, pero lo cierto es que incluso en climas cálidos hay conductores que son bastante frioleros. Para todos ellos, los puños calefactables son ideales.

Aunque depende de cada empuñadura, generalmente ofrecen la posibilidad de escoger el nivel de temperatura: alto, medio o bajo. Por otra parte, cuentan con una función que está pensada para ahorrar batería, un resultado que se consigue de manera automática sin necesidad de que el piloto intervenga en ningún momento.

Cúpula alta ahumada

En líneas generales, las motos suelen comercializarse de fábrica con una pantalla cuya altura es suficiente para la mayoría de pilotos. Sin embargo, algunos quieren ir más allá, por lo que acaban optando por las cúpulas altas. Varía dependiendo del fabricante, pero en muchos casos hablamos de un aumento que supera los veinte milímetros.

Obviando la altura, hay otro aspecto que destaca de la cúpula alta ahumada. Precisamente nos referimos al último término utilizado. La tonalidad oscurecida es agradecida enormemente por los pilotos que suelen conducir de día, ya que el astro rey no les deslumbra tanto. Así pues, el porcentaje de incidentes puede reducirse.

Más allá de la mejoría que proporciona en lo que respecta a la visibilidad, la cúpula alta ahumada también otorga más cobertura al conductor, con todo lo positivo que esto conlleva especialmente al ir a una velocidad considerable por autopista: insectos, piedrecitas y otros elementos tienen menos riesgo de acabar impactando en el casco.

Soporte para móvil o GPS

Ahora que hemos mencionado la autopista, llega el momento de sacar a colación otro tipo de carretera que suele gustar muchísimo a los amantes de las motos: las secundarias. Eso sí, es habitual perderse por ellas, ya que algunas no están demasiado bien comunicadas. Evitarlo es tan fácil como llevar consigo el teléfono móvil o directamente un GPS -sin necesidad de recurrir a una aplicación como Google Maps o Waze-.

Aunque hay que evitar a toda costa las distracciones, conviene tener el dispositivo accesible a nivel visual por si alguna indicación no es comprendida a la perfección. En tal caso, un rápido vistazo permitiría proseguir con la ruta adecuada. Pero, ¿cómo lograr que la pantalla esté siempre en el lugar más indicado para ello?

Con el soporte para móvil o GPS, cualquiera de los dos dispositivos permanece inamovible. Lo mejor es optar por colocarlo encima del manillar, ya que de esta manera visualizar rápidamente las indicaciones de la ruta no supone apartar la vista de la carretera.

Baúl de gran capacidad

En los últimos años han adquirido bastante popularidad las maletas laterales, sobre todo por el buen resultado estético que proporcionan. Sin embargo, los baúles de gran capacidad siguen siendo unos de los accesorios de motos más vendidos a nivel nacional.

Llama la atención que algunos de ellos son compatibles con un accesorio adicional: un respaldo para el pasajero, el cual aumenta al máximo la comodidad. En cualquier caso, es aconsejable decantarse por un baúl cuya cerradura cuente con un sistema de llave única, cerciorándote así de que el conjunto es seguro a más no poder.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.