Extremistas atacan la Mezquita de Madrid

Un grupo de activistas de extrema derecha atacó en la madrugada del miércoles 23 de marzo de 2016 el edificio que alberga la Mezquita de Madrid y el Centro Cultural Islámico, informa Perrine Laffon en lepetitjournal.com .

Bengalas de humo sobre el edificio de la Mezquita de Madrid

Los agresores lanzaron bengalas de señales contra el recinto religioso, provocando una espesa capa de humo en toda la zona, próxima a la vía de circunvalación M30 de la capital de España, y colgaron una pancarta con el mensaje: Ayer Bruselas, ¿mañana Madrid?.

En la cuenta de twitter del grupo Hogar Social Madrid, que ha reivindicado el atentado, se utiliza el hashtag #Terroristaswelcome, en referencia al movimiento #Refugiadoswelcome, difundido por numerosos grupos de la extrema derecha.

En otras pancartas aparecen reivindicaciones racistas y hashtags como #stopIslam han aparecido en Sevilla, Valencia, Granada, Santander y Alicante.

Únase a más de 1100 personas que apoyan nuestro periódico

Podrás comentar, enviar sugerencias y además podrás acceder de forma gratuita a eBooks, póster y contenidos exclusivos de nuestros colaboradores.

Los editores de Periodistas en Español valoran las informaciones y artículos recibidos en la redacción con criterios profesionales y tienen la obligación de cumplir y hacer cumplir las normas deontológicas que deben suscribir todos los colaboradores.

2 Comentarios

  1. Por desgracia estos ataques también han tenido lugar en Salamanca, donde han expuesto una pancarta muy parecida en la sede de la comunidad islámica, por parte del llamado Centro Social y Nacional, antes ya hubo pintadas insultantes, igual ha ocurrido en Zamora. Creo que es bueno recordar que hay penas por los delitos de odio.

  2. No estoy en absoluto de acuerdo que se diga que estos energúmenos son extremistas, sencillamente son nazis, con toda la carga criminal que esto tiene.

    Porque no estoy de acuerdo: se tacha también de extremistas a las organizaciones a la izquierda del PCE, así se les llamaba a aquellos partidos que no estuvieron de acuerdo con la política del PCE de «Reconciliación Nacional» que provocó un sin número de escisiones en las filas de este partido. Incluso a podemos, algunos periodistas, les llaman extremistas poniendo en el mismo saco, a los nazis, los comunistas y hasta a los blandengues de Podemos.

    Más rigor señores

    Joaquín Ortiz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.